Preguntas frecuentes

Más frecuentes

Pagos

¿Cuál es el valor de mi cuota de este mes, y las fechas de pago?

Te invito a comunicarte al correo de pagos@smart.edu.co donde te brindaremos está información.

¿Dónde puedo solicitar mi paz y salvo?

Envianos un correo a n.gaitan@smart.edu.co y te enviaremos tu paz y salvo en un término de 15 días hábiles

¿Debo enviar el soporte de pago de mi cuota?

Si, cada vez que realices un pago a través de nuestra pagina web, cuentas bancarias, transferencia electrónica o consignación debes enviarnos el soporte de pago al correo electronico pagos@smart.edu.co con la siguiente informacion: correo, código de estudiante y numero de cedula del titular

¿Dónde puedo hacer una solicitud específica?

En el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8nTem6bcm5fBfwcmRwn3EeI9SsLMv8ZET0SYj2kskMyRSxg/viewform podras escribirnos para las siguientes solicitudes:

  1. Acuerdo de Pago (Alternativas de Pago)
  2. Medios de Pago y Aplicación de Pagos
  3. Estado de cuenta.

 El término de respuesta se realizará máximo en 5 Días Hábiles.

Estoy interesado en las sesiones y/o clases de inglés, pero lamentablemente me encuentro en mora de la cuota de abril. ¿Qué puedo hacer?

Smart entiende tu situación y dará posibilidad a los estudiantes que se encuentren en mora de una (1) cuota para poder continuar con el proceso académico. Así mismo tu historial crediticio no se verá afectado. En este sentido puedes programar tus clases.

¡Muchas gracias por seguir confiando en Smart!. Seguimos trabajando para prestar un servicio con calidad, de manera permanente nuestro equipo de trabajo busca alternativas para suplir tus necesidades y llenar tus expectativas en los procesos académicos!

¿Cómo puedo hacer los pagos de las cuotas si estoy en casa?

Podrás efectuarlo a través de nuestra página web https://smart.edu.co/pagos/ por medio de Nuestro botón PSE usando tarjeta debito y credito. Una vez lo realices, deberás enviar el soporte a gestorescartera@smart.edu.co no olvides en este correo electrónico enviar los datos (nombre del titular del contrato, número de cédula, código del estudiante, número de contacto del titular). Recuerda que el código del estudiante es la referencia de pago por PSE.

 Adicional podrás realizar transferencias Bancarias, pagos PSE por medio de tarjeta de crédito/débito y consignaciones en las oficinas físicas y puntos autorizados Puntos Baloto (solo Colpatria) y los siguientes Bancos Autorizados. Recuerda incluir el número de convenio de acuerdo al banco, así:

Me encuentro en mora de dos cuotas o más. ¿Qué puedo hacer?

Podrás efectuar tus pagos a través de nuestra página web https://smart.edu.co/pagos/ por medio de nuestro botón PSE usando tarjeta debito y Credito una vez lo realices, deberás enviar el soporte a gestorescartera@smart.edu.co.

 Adicional podrás realizar transferencias Bancarias y consignaciones en las oficinas físicas y puntos incluyendo Puntos Baloto (solo Colpatria) y los siguentes Bancos Autorizados:

Si tienes alguna inquietud adicional y quieres recibir mayor información sobre alternativas de pago puedes recibir información personalizada escribiendo al correo gestorescartera@smart.edu.co

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Por la calamidad pública no podré realizar el pago correspondiente a la cuota establecida. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Smart ha dispuesto un espacio para que puedas presentar directamente tu solicitud acorde a las necesidades. Ten en cuenta los siguientes pasos:

Deberás enviar un correo electrónico a gestorescartera@smart.edu.co. En el asunto deberás incluir “información pago código xxx”. En el cuerpo del correo debes escribir textualmente tu caso en concreto, explicando detalladamente la situación que actualmente te acontece y/o la información que deseas recibir. Deberás agregar en el cuerpo del correo los siguientes datos:

Nombre completo del titular

Número de cédula del titular

Nombre completo del actual beneficiario

Número del código de estudiante.

Sede donde actualmente te encuentras matriculado

Número de celular y/o donde se puedan contactar contigo.

Es importante que tu solicitud sea remitida directamente a ellos. Si cuentas con un documento y/o soporte de algún inconveniente, debes adjuntarlo a la solicitud, de tal manera que tu respuesta sea dada acorde a tu caso en particular.

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Tu contrato
¿Cuál es la duración de mi contrato?

La duración del contrato (2016 y 2017) están determinadas en la cláusula décimo tercera,  sin embargo a continuación relacionamos la caducidad correspondientes a los contratos 2017: Se debe tener en  cuenta que dicha duración es determinada por la cantidad de niveles tomados por el contratante:

  • Un (1) nivel: 8 (ocho) meses.
  • Dos (2) niveles: 14 (catorce) meses.
  • Tres (3) niveles: 20 (veinte) meses.
  • Cuatro (4) niveles: 26 (veintiséis) meses.
  • Cinco (5) niveles: 32 (treinta y dos) meses.

 Es pertinente resaltar que los niveles ofertados por la Institución, están diseñados para verse en tres meses y medio (3.5 meses) sin embargo se otorga el doble de tiempo por cada uno para cursar satisfactoriamente con una asistencia regular.

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¿Puedo cambiar el beneficiario de mi contrato?

Si, este procedimiento sólo es posible realizar una vez, en cuanto al ser una figura establecida que consiste en la transmisión íntegra de los derechos académicos que una persona ocupa en un determinado contrato. Es preciso señalar que el titular del contrato sigue siendo el mismo y mantiene las condiciones y obligaciones de éste.

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¿Cuáles son los beneficios que tengo al tener un contrato firmado con Smart?

Los beneficios a los que se tiene derecho como titular del contrato con la Academia son: (a) Beneficio por actualización de costos, (b) cambio de beneficiario, (c) Cambio de idioma y (d) cambio de sucursal.

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¿En qué consiste el beneficio por actualización de costos?

Dicho beneficio corresponde a tener la posibilidad de pagar entre el 40%, 45%  50% y 55% sobre el valor actual de los niveles faltantes del curso adquirido inicialmente (horas y/o niveles completos). Aplica para becas. Igualmente se dará una caducidad corresponde entre 4 y 7 meses por cada uno de ellos. 

 El tiempo que se tiene para acceder a dichos beneficios con descuento del 50% y 55% es hasta Un (1) año después de la caducidad inicial del contrato. Ahora bien, los contratos con caducidad mayor a éste tiempo, tendrán la opción de acceder con el 40% y 45% de descuento.

 De igual forma, para acceder a ellos se debe estar al día con los pagos y  podrá realizarse más de una (1) sola vez, sobre todos los niveles y/o horas que hicieron falta por ver. Así mismo, los estudiantes que tengan más de ocho (8) meses sin asistir a clase, deberán hacer un test de clasificación para determinar si aún cuentan con las competencias para seguir en la clase donde quedó.

 Todos los trámites deben agendarse en la ciudad de Bogotá en la ext. 1187 y Medellín 4109.

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Adquirí mi contrato antes del 20 de marzo del 2020 y este se encuentra vigente. ¿Cómo será el proceso de ampliación durante el tiempo del aislamiento?

Smart ha contemplado realizar una ampliación de la vigencia del contrato igual al tiempo que dure el aislamiento. Debes tener en cuenta que no prestamos servicio presencial en sede desde el 16 de marzo y retomamos nuevamente el servicio clases virtuales el 1 de abril. Así entonces, cuando tu contrato caduqué podrás solicitar la ampliación de por el número de días equivalentes al tiempo de aislamiento que aplique a tu contrato escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@smart.edu.co

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Tuve sesiones virtuales durante el tiempo antes de implementar las clases que están ofreciendo a partir del 1 de abril del 2020. ¿Esas fueron tenidas en cuenta? ¿Serán descontadas de mi programa?

No. Por ser sesiones de refuerzo y aprendizaje virtual éstas no abordaban de forma directa el contenido de tu programa y no generaron descuento en las horas adquiridas inicialmente. Por lo anterior, se está otorgando ampliación de 60 días calendario a la caducidad de tu programa.

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Mi contrato caducó durante el tiempo que se presentó la restricción por la pandemia. ¿Qué puedo hacer para recibir mis clases virtuales?

Deberás presentar al correo de servicioalcliente@smart.edu.co solicitud de ampliación con los datos (nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante). Ellos estudiarán tu caso y te indicarán cómo puedes proceder.

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Adquirí mi contrato durante la contingencia después del 19 de marzo del 2020. ¿Tengo ampliaciones especiales?

La caducidad de tu contrato empieza a contar a partir de la primera clase presencial y/o cinco días hábiles después de abrir nuestras sedes (lo que primero ocurra). Para la activación, al agendar su primera clase deberá reportarlo con la asistente académica o el coordinador académico de la sede. Así mismo se respetarán las condiciones de pago del contrato pactadas en la firma del contrato.

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Nosotros

¿Por qué medio puedo enviar mi hoja de vida?

Si estás interesado en unirte a nuestro equipo Smart podrás enviarnos tu hoja de vida al siguiente correo empleate@smart.edu.co o a través de nuestra página en el link de empléate con Smart

¿Qué requisitos requiero para ser docente Smart?

Debes contar con un nivel de idiomas B2 o C1 y ser profesional graduado en Licenciatura en idiomas, si no eres profesional deberás contar con un curso de entrenamiento en la enseñanza de idiomas de un mínimo de 90 horas como: TESOL, TEFL, TKT, CELTA entre otros.

¿Existe la posibilidad de ascenso dentro de la compañía?

Por supuesto contamos con un el Plan Carrera donde nuestros colaboradores pueden participar de ellos: Trayectoria Docente (Perfiles Junior, Senior, Master), Plan Semilla (Preparación para ocupar cargos de liderazgo docente y comerciales), Plan Promoción (cuando se promueve a alguien por sus competencias en un cargo) y Nombramiento (Posicionarse en un cargo mayor por su gestión).

¿En qué momento puede un docente participar de la trayectoria docente para cambiar de perfil?

Smart brinda la posibilidad a sus docentes en dos fechas en el año para que participen en la trayectoria docente y puedan cambiar de perfil así JUNIOR, SENIOR o MASTER, obteniendo así un mejor reconocimiento salarial.

¿Cuáles son los beneficios contractuales de trabajar en Smart?

Brindamos estabilidad laboral brindando en la mayoría de nuestras ofertas contrataciones a término indefinido, cumplimiento en nuestros pagos mensuales, todos nuestros colaboradores pueden disfrutar de una beca 100% para estudiar inglés y francés, descuentos a familiares en nuestros cursos, descuentos en la presentación del MET, participar de la Convención Anual, comisiones sin techo y prestacionales.

¿Nuestra formación en el cargo es remunerada?

Por supuesto que sí, el contrato en Smart inicia con la formación en el cargo y es remunerado

¿Nuestras vacantes son modalidad presencial o virtual?

Nuestras ofertas laborales en su mayoría se cumplen con una modalidad laboral presencial, aunque en este momento coyuntural por COVID-19 se ha requerido manejar una modalidad mixta entre la presencialidad y la virtualidad en algunos cargos.

Clases

¿Qué objetivos tiene smart con sus estudiantes?

Desarrollamos habilidades comunicativas en idiomas para que nuestros estudiantes amplíen sus oportunidades laborales y de crecimiento personal.

¿Cómo ingreso a la plataforma School pack para programar mis clases?

Solo deberás ingresar al link https://smart.edu.co/estudiante/, dar click en School pack y listo podrás programar tus clases como lo venias haciendo anteriormente desde la plataforma.

Una vez agende mi clase y/o sesión de aprendizaje virtual y refuerzo. ¿Cómo me confirman que fue agendada?

A vuelta de correo, antes de iniciar la clase, te llegará el link al cual te debes conectar. El docente estará esperándote para guiarte y evaluar tu producción oral y escrita (si aplica). En caso de que se presente una eventualidad con tu programación se te informará por correo electrónico.

¿Qué puedo hacer si no puedo acceder al link?

Deberás enviar un correo electrónico al correo del coordinador de sede (nombredelasede)@smart.edu.co (ej.: modelia@smart.edu.co) con los pantallazos donde se evidencia qué error técnico estás presentando, así poder ayudarte y que logres recibir tu clase. Siempre tenemos una solución para ti.

Quisiera realizar sesiones de aprendizaje virtual y/o clubes. ¿Están habilitados?

Tenemos habilitadas las sesiones de aprendizaje virtual en donde podrás fortalecer tus habilidades comunicativas y practicar lo que has aprendido, a través de actividades alineadas a los contenidos del programa en el que estas. Recuerda que estas sesiones no serán descontadas de las horas de tu programa.

¿Qué necesito para ver mi clase/refuerzos virtuales?¿Necesito cámara?

Para acceder a nuestros espacios de aprendizaje y refuerzo virtual es necesario que cuentes con acceso a internet y un micrófono para comunicarte con tus docentes. No es necesario tener una cámara aunque contar con ella enriquecerá tu proceso de aprendizaje. Además puedes hacer uso de tu celular para tomar la clase, verifica que tu escuches y te escuchen para iniciar tu clase. Lo anterior no aplica para examenes.

No me ha llegado el link de programación y mi clase está a punto de iniciar, ¿Qué puedo hacer?

Te invitamos a que revises tu bandeja Spam ya que en ocasiones los link que te enviamos son categorizados por tu cuenta como correo no deseado. Si esto no funciona escribe un correo a tu coordinador de sede a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co

 Para tener una experiencia fluida recibiendo tus link de programación te recomendamos crear una cuenta de correo con Gmail.

¿Cuál es el horario de programación de las clases?

Se deben programar el día anterior de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Programé una clase. Sin embargo no puedo asistir. ¿Cómo puedo cancelarla?

Puedes realizarlo a través del link www.smart.edu.co/estudiante/ y sigue los pasos del siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=NFa3mChVA0g

Adquirí un contrato de prestación de servicios en modalidad presencial, ¿Por qué ahora debo realizar clases virtuales?

Como respuesta a la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 06 de 2020 dirigida entre otros a las IETDH como Smart, en donde nos solicita que durante el periodo de cuarentena, desarrollemos los programas haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por lo anterior, podrás tomar tus clases en alternancia (virtual y presencial) hasta nueva dirección de las entidades gubernamentales. Para conocer dicha directiva, podrás acceder a través del link: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394578_recurso_1.pdf

No cuento con herramientas de acceso (internet o computador) ¿Que puedo hacer?

Si no cuentas con computador podrás descargar desde tu celular la APP “MEET” desde la play store o app store para acceder a tu salón virtual, las clases las puedes programar a través del link https://smart.edu.co/estudiante/ brindando la información solicitada. De presentar dificultades con la conexión a internet puedes comunicarte al correo servicioalcliente@smart.edu.co en donde se evaluará la situación particular.

Mi próxima clase es un quiz. ¿Cómo puedo hacer para presentarlo y continuar con mi siguiente clase y/o nivel?

De la misma manera en que programas tus clases virtuales con un día de anticipación, ingresaras al link: :https://smart.edu.co/estudiante/ alli seleccionarás el servicio requerido (quiz/test, aplica para exámenes finales) y brindaras la demás información. A vuelta de correo, antes de iniciar el examen, te llegará un mensaje con las indicaciones para acceder a tu plataforma de evaluación y el link al cual te debes conectar. El docente estará esperándote para guiarte y evaluar  tu producción oral y escrita (si aplica).

 Recuerda que recibirás el resultado de tu examen una vez finalizada la sesión que programaste con tu docente para que puedas continuar con tu proceso de agendamiento de clases.

 En caso de no encontrar el link para acceder a tu quiz/test final verifica en tu bandeja de spam. Si esto no funciona escribe un correo a tu coordinador de sede a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co

¿Qué es Smart Zone?

Smart Zone es un espacio que te brindará la oportunidad de practicar inglés a través de cuatro clubes totalmente conversacionales: en Free Grammar, profundizarás tus conocimientos gramaticales y podrás resolver tus dudas sobre los temas de las clases; en Book club, practicarás la lectura en voz alta y la comprensión lectora en una actividad guiada por el profesor; en Storytelling, compartirás tus experiencias y oirás las de otras personas usando el inglés como una excusa para comunicarse; y, finalmente, en Simulation, practicarás inglés en situaciones conversacionales cotidianas, como tomar un bus, comprar en la tienda y muchas más.

¿Cómo programar Smart Zone?
  1. www.smart.edu.co
  2. Boton «Entrar»
  3. School pack – Ingresar
  4. Diligenciar formulario en sede deseada
  5. Seleccionar la opción SESION VIRTUAL GENERAL INGLÉS/FRANCÉS
  6. Verificar que espacio desea tomar mirando la disponibilidad que se encuentra link o del código QR
  7. Escoger idioma y nivel
  8. Escoger hora y día
¿Qué es el online workbook? ¿Dónde y cómo me registro?

El online workbook es un excelente recurso para practicar y profundizar tus conocimientos en los temas gramaticales y lexicales de tus clases; podrás, además, practicar tu pronunciación y tu habilidad de escucha. Allí harás todo esto con actividades dinámicas y entretenidas. Recuerda que es un requisito para presentar tus exámenes y, por ende, para terminar satisfactoriamente tu curso. Para registrarte, te invito a seguir las instrucciones de este video: https://www.youtube.com/watch?v=bzmOPYABUHg

¿Cómo activo mi workbook?
  1. www.cambridgelms.org/main/p/splash
  2. Ubique la pestaña que dice “Register” y dé clic.
  3. Diligencie los campos de información que allí se mencionan. Por favor, tenga muy presente tanto su nombre de usuario, como la contraseña.
  4. Oprima el botón “Register” para cargar la información en la plataforma.
  5. Ubique el botón, en la parte superior, que dice “Activate a new product”.
  6. En el respaldo de la carátula de su libro, encontrará una etiqueta bajo la frase “This is your activation code”. Por favor, raspe suavemente hasta ver los 16 caracteres de su Activation Code.
  7. Digite este código en el cuadro de texto y dé clic en el botón “Activate a product” que se encuentra bajo el cuadro texto.
  8. En la pantalla siguiente, ubique el botón “Join a class” y oprímalo.
  9. Allí debe digitar el código dado por la coordinación de su sede principal
  10. Dé clic en “join a class”.
  11. Dé clic en el botón “Start Learning” para ingresar en la ventana principal de su Online Workbook.
  12. Diríjase a la pestaña “content” para ver el contenido de su Workbook.
  13. A partir del momento, podrá hacer uso de su Online Workbook haciendo clic en la primera unidad del libro.
¿Cómo ingresar a la plataforma Cambridge para trabajar en el workbook?
  1. www.cambridgelms.org/main/p/splash
  2. Digite su usuario y contraseña
  3. Seleccione su libro
  4. Haga clic en “Content” y comience a realizar las actividades
¿Por qué no puedo tomar más de una clase presencial?

Por las regulaciones de la Secretaría de Educación y el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos es necesario generar una rotación de los asistentes a sede, así garantizamos que más estudiantes tengan la posibilidad de tomar clases de manera presencial cumpliendo la capacidad que tenemos en este momento.

¿Necesito tomar las clases de video?

Sí, las clases de vídeo son la oportunidad para mejorar tus habilidades en la parte de escucha, resolver las dudas que tengas sobre los temas de la unidad y contextualizar la gramática que has visto en una situación real.

¿Por qué tengo que prender la cámara en el quiz?

Al tener la cámara encendida podrás tener un mejor contacto con el docente y te sentirás más cómodo, como si estuvieras en sede, él podrá ver tus expresiones y comprender mejor lo que quieres decir. También nos ayudará a verificar que tus respuestas sean espontáneas y no tengas ayudas adicionales.

¿por qué mis clases son con clases diferentes?

Uno de los objetivos de nuestras clases es “repasar y avanzar” al tener clases diferentes en tu sesión podrás revisar temas ya vistos, aclarar dudas que tengas de temas pasados y prepararte para los temas que verás más adelante.

¿Qué es el parcours digital?

Es la plataforma digital de Cosmopolite, allí podrás repasar los temas vistos en clase con diferentes ejercicios.

¿ Mi moodle dice los datos de mi compañero de 2x1?

Si eres el beneficiario del contrato intenta agregando un 1 al final de tu código como usuario y como contraseña: #Smart1234 y allí aparecerá tu información; de no ser así comunícate con tu sede principal para verificar la información.

¿Cuántas clases puedo ver al mes?

Para saber este dato, te invito a comunicarte con tu ejecutivo de cuenta, quien tiene la información necesaria para responder tu pregunta. Lo que sí te puedo contar es que, siempre y cuando estés al día con tus pagos, podrás programar tantas sesiones de Smart Zone como desees.

¿Qué es el portafolio de escritura?

Es un requisito de escritura que se debe cumplir en algunos momentos de tu curso de inglés. Allí practicarás los temas aprendidos en las clases. Estos momentos varían de acuerdo con tu nivel: A1: 5*6 / 13*14 / 15*16 – A2: 5*6 / 9*10 / 11*12 / 15*16 – B1: 5*6 / 11*12 / 15*16. Tanto la información básica sobre cómo presentarlo y las instrucciones para escribir cada texto las encuentras en tu cuenta de Moodle.

¿Debo presentar un examen al terminar mis clases de Intro?

No. Tu primer examen será después de la clase #9 de tu libro A1.

¿Cada cuánto se presentan los exámenes?

Para los niveles A1, A2 y B1, presentarás un examen cada dos unidades, es decir, cada 9 clases (cada unidad se compone de cuatro clases, más una clase de revisión y práctica de los temas de ambas unidades). Para B2 y C2, presentarás un examen al terminar cada unidad (cada unidad se compone de 7 clases).

¿Cuáles son los requisitos para presentar un examen?

Portafolio de escritura: para A1, A2 y B1, debe presentarse antes de los exámenes estipulados. A1: 5*6 / 13*14 / 15*16 – A2: 5*6 / 9*10 / 11*12 / 15*16 – B1: 5*6 / 11*12 / 15*16. (El portafolio no aplica para B2/C1)

Online workbook: para todos los niveles, se debe tener al día hasta la unidades de las cuales se va a presentar el examen.

¿Qué pasa si pierdo un examen?

¡No te preocupes! Si pierdes un examen, tendrás la oportunidad de ir a algunas tutorías para afianzar tus conocimientos y luego lo repetirás. Si no pasas la repetición, se te asignará un proyecto con el fin de evaluar de una manera diferente.

¿Cómo programar los quizzes?
  1. www.smart.edu.co
  2. Boton «Entrar»
  3. School pack – Ingresar
  4. Diligenciar formulario en sede deseada
  5. Seleccionar la opción QUIZ INGLÉS/QUIZ FRANCÉS
  6. Seleccionar Nivel
  7. Selección el quiz que se desea tomar
  8. Escoger hora y día
¿Debo esperar a que una entrega del portafolio de escritura esté calificada para presentar el examen?

No. Solamente debes tenerla subida en la plataforma.

¿Es obligatorio realizar las clases virtuales?

Como respuesta a la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 06 de 2020 dirigida entre otros a las IETDH, en donde nos solicita que durante el periodo de cuarentena y alternancia, desarrollemos los programas haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por lo anterior, y hasta una nuevo pronunciamiento, las clases se desarrollan bajo la modalidad de alternancia (virtual y presencial). Para conocer dicha directiva, podrás acceder a través del link: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394578_recurso_1.pdf

Tengo varias semanas sin asistir a las clases y no quiero programar mi siguiente sesión. ¿Hay forma que se repasen las clases anteriores?

Claro que sí, Smart ha diseñado espacios de sesiones virtuales y de refuerzo en donde un docente desarrollará actividades que te permitirán fortalecer tus habilidades comunicativas. Si llevas más de 3 meses sin asistir a tus clases puedes solicitar una tutoría al coordinador de tu sede, escribiendo un correo a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co.

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