Verb To Be en menos de 5 minutos

El día de hoy hablaremos de un tema importante y muy utilizado en el inglés: Verb to be and personal pronouns; exploraremos sus diferentes funciones, conjugaciones y también te daré varios ejemplos que te ayudarán a entender mucho más el tema y así te volverás todo un experto.

Para comenzar, quiero enseñarte qué es un pronombre personal. Los pronombres personales o personal pronouns son las palabras que utilizamos para referirnos a alguien o algo. Por ejemplo: yo, tú, él, ella, esto/a, ellos/ellas y nosotros/as. Ahora bien, quiero enseñarte algunos ejemplos para que entiendas a quién corresponde cada uno en inglés:

I am a teacher/ Yo soy docente.

You are student/ Tú eres estudiante / Usted es estudiante.

He is 24 years old/ Él tiene 24 años.

-She is happy/ Ella es feliz.

-It is big/ Esto es grande.

-They are in Argentina/ Ellos-ellas están en Argentina.

-We are single/ Nosotros-nosotras estamos solteros.

Después de tener claro cuáles son los pronombres personales vamos a concentrarnos en cada una de las oraciones que mencioné. Si notas, todas ellas tienen algo en común y es el uso del famoso y muy mencionado verb to be.

El verbo to be es uno de los verbos más dominantes en el inglés, se puede utilizar para preguntar, afirmar o negar, también se utiliza como verbo principal o como verbo auxiliar. Además, se compone de tres formas básicas: am, is, are, que en español significan ser o estar. Cada uno de ellos acompaña a los diferentes pronombres personales que te mencioné anteriormente. Por ejemplo:

Am lo utilizarás con I (I am)

Is será usado con He-she-it (He is-she is- it is)

y are acompañará a they-you-we (they are- you are- we are)

Ahora vamos a explorar 7 diferentes funciones que él contiene las cuales te ayudarán a realizar una presentación de ti mismo o de otra persona:

1. Profession/occupation: Sirve para hablar acerca de lo que eres o a lo que te dedicas en tu vida, I am English teacher
  2. Nationality: Expresas tu nacionalidad es decir país o ciudad de origen, you are Colombian.
  3. Age: ¡¡ATENCIÓN!! Tu edad es expresada con verbo to be, por ejemplo: He is 24 years old.
  4. Feelings: Para expresar tu estado emocional o sentimientos, She is happy.
  5. Physical description: También es útil cuando quieres hacer una descripción física de un objeto, persona o situación. It is big.
  6. Location: Si lo que quieres decir es que estás en un lugar y hacer saber tu ubicación, they are in Argentina.
  7. Marital status: Cuando hablas de tu situación sentimental, we are single.

Después de haber hecho este pequeño recorrido por cada una de las funciones del verbo to be, sus conjugaciones y uso de pronombres personales te invito a que practiques con unas actividades que te ayudarán a prepararte mejor

¿Quieres aprender inglés y hablar fluidamente? En Smart academia puedes iniciar o continuar tu proceso con métodos de enseñanza que se adecuan a ti. Inscríbete en https://smart.edu.co/ y alcanza tus metas. Piensa en grande #PiensaSmart

abril 2024

cursos ingles