Verb To Be en menos de 5 minutos

El día de hoy hablaremos de un tema importante y muy utilizado en el inglés: Verb to be and personal pronouns; exploraremos sus diferentes funciones, conjugaciones y también te daré varios ejemplos que te ayudarán a entender mucho más el tema y así te volverás todo un experto.

Para comenzar, quiero enseñarte qué es un pronombre personal. Los pronombres personales o personal pronouns son las palabras que utilizamos para referirnos a alguien o algo. Por ejemplo: yo, tú, él, ella, esto/a, ellos/ellas y nosotros/as. Ahora bien, quiero enseñarte algunos ejemplos para que entiendas a quién corresponde cada uno en inglés:

I am a teacher/ Yo soy docente.

You are student/ Tú eres estudiante / Usted es estudiante.

He is 24 years old/ Él tiene 24 años.

-She is happy/ Ella es feliz.

-It is big/ Esto es grande.

-They are in Argentina/ Ellos-ellas están en Argentina.

-We are single/ Nosotros-nosotras estamos solteros.

Después de tener claro cuáles son los pronombres personales vamos a concentrarnos en cada una de las oraciones que mencioné. Si notas, todas ellas tienen algo en común y es el uso del famoso y muy mencionado verb to be.

El verbo to be es uno de los verbos más dominantes en el inglés, se puede utilizar para preguntar, afirmar o negar, también se utiliza como verbo principal o como verbo auxiliar. Además, se compone de tres formas básicas: am, is, are, que en español significan ser o estar. Cada uno de ellos acompaña a los diferentes pronombres personales que te mencioné anteriormente. Por ejemplo:

Am lo utilizarás con I (I am)

Is será usado con He-she-it (He is-she is- it is)

y are acompañará a they-you-we (they are- you are- we are)

Ahora vamos a explorar 7 diferentes funciones que él contiene las cuales te ayudarán a realizar una presentación de ti mismo o de otra persona:

  1. Profession/occupation: Sirve para hablar acerca de lo que eres o a lo que te dedicas en tu vida, I am English teacher
  2. Nationality: Expresas tu nacionalidad es decir país o ciudad de origen, you are Colombian.
  3. Age: ¡¡ATENCIÓN!! Tu edad es expresada con verbo to be, por ejemplo: He is 24 years old. 
  4. Feelings: Para expresar tu estado emocional o sentimientos, She is happy. 
  5. Physical description: También es útil cuando quieres hacer una descripción física de un objeto, persona o situación. It is big.
  6. Location: Si lo que quieres decir es que estás en un lugar y hacer saber tu ubicación, they are in Argentina.
  7. Marital status: Cuando hablas de tu situación sentimental, we are single.

Después de haber hecho este pequeño recorrido por cada una de las funciones del verbo to be, sus conjugaciones y uso de pronombres personales te invito a que practiques con unas actividades que te ayudarán a prepararte mejor

https://www.eslgamesplus.com/verb-to-be-auxiliary-verb-am-is-are-esl-grammar-activity/

https://www.turtlediary.com/game/use-pronouns-in-sentences.html

¿Quieres aprender inglés y hablar fluidamente? En Smart academia puedes iniciar o continuar tu proceso con métodos de enseñanza que se adecuan a ti. Inscríbete en https://smart.edu.co/ y alcanza tus metas. Piensa en grande #PiensaSmart

 

Buscar por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
cursos ingles
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.