¿Qué son los Slang y cómo usarlos?

Has estudiado inglés y te sientes confiado porque empiezas a dominarlo, e incluso puedes mantener una conversación con un hablante nativo, hasta que te salen con una expresión extraña que no tiene nada que ver con su traducción literal y te sientes un poco fuera de lugar.

Como tal vez te has podido dar cuenta al ver series en televisión, youtubers e incluso tiktokers, cuando hablamos e inglés no siempre lo hacemos como aparece en los libros de texto, sino que utilizamos diferentes expresiones coloquiales para comunicarnos lo que en inglés se conoce como “Slang”.

¿Qué es un Slang?

Los Slangs son frases o expresiones que se utilizan como un lenguaje coloquial que puedes escuchar en las calles de los países de habla inglesa, y se suelen usar en contextos muy informales, por lo cual muchos de estos “slangs” no los podrás encontrar en un diccionario cualquiera o no van a tener un significado literal, y probablemente estén muy alejados del inglés que ves en un salón de clase.

¿Qué beneficios tiene usar slangs?

  • Puedes adaptarte a diferentes contextos: ya sabes que cuando hablas con tu jefe, en situaciones formales, o en contexto académico no te vas a expresar de la misma forma en que lo haces cuando sales con tus amigos a pasar el rato y si bien es importante conocer las formas y usos correctos del inglés, en contextos sociales pueden hacerte ver como una persona demasiado seria e incluso pretenciosa, así que en este caso manejar el slang te hará quedar mucho mejor.
  • Puedes estar más inmerso en la cultura: Como te mencionaba anteriormente, tanto en las series, películas, canciones, incluso libros o actualmente la forma de comunicarnos a través de las redes sociales puedes encontrar expresiones idiomáticas y slangs, que son un reflejo de la cultura de cualquier país, así que si logras entender las expresiones más comunes utilizadas puedes practicar  el idioma de una manera más fácil.
  • Puedes comunicarte de una forma más natural: Ya sabes que los hablantes nativos de inglés utilizan slangs todo el tiempo, así que, si quieres entender el idioma e incluso llegar a parecer nativo este vocabulario es indispensable, ya que te puede ayudar a mantener una conversación fluida en contextos informales.
  • Te ayuda a mantenerte al día con el idioma: porque sin importar el idioma inevitablemente vas a encontrar expresiones coloquiales y conocerlas te ayudará a entender el idioma de una forma más fácil y hablarlo de forma más cool.

¿Cómo usar slangs en inglés?

Los slangs suelen usarse en el inglés hablado y no en el escrito y es importante que tengas en cuenta que sólo puedes utilizarlos en situaciones específicas, ya que no a todo el mundo le gustan, no todo el mundo los usa y sobre todo se puede considerar de mala educación utilizarlos en contextos formales.

Así que evita a toda costa utilizarlos con tu jefe, en una entrevista de trabajo, en contextos académicos, con personas que no conoces o con las que no tienes la suficiente confianza.

Ejemplos de slangs y sus significados:

Primero vamos a ver algunas de las contracciones más comunes en slang.

Wanna:  Want to

Gonna: Going to

Gotta: Have got to

Kinda: Kind of 

Dunno: Don’t know

Watcha: What are

Lemme: Let me

Outta: Out of

Cause/cos/coz/cuz: Because

Ain’t: Are not / is not

Recuerda que el idioma está en constante cambio esto aplica sobre todo a los slangs o modismos (por algo se llaman así) y puede que una palabra que escuchaste hoy luego pueda dejar de usarse, pero aquí te voy a mostrar algunos de los ejemplos de las expresiones coloquiales que están de moda que debes conocer y que seguro has escuchado por ahí

Hang out: Esta es una expresión muy conocida la puedes interpretar como “pasar el rato” para referirte a salir o simplemente pasar tiempo con tus amigos.

Chill: Lo puedes usar como un adjetivo para decir que alguien es muy tranquilo, relajado, amigable. También lo puedes utilizar como verbo y significa “pasar el rato” lo mismo que “hang out”.

Low key: Se refiere a algo tranquilo, modesto que no pretende llamar la atención.

To flex: puede parecer que se refiere a presumir los músculos que te han salido después de ir al gimnasio, pero en realidad “flexing” en slang se usa cuando alguien quiere presumir algo, un objeto de valor o su estilo de vida.

I’m dead: Obviamente esta expresión no es literal, cuando la usas como un término de slang, te refieres a algo positivo, cuando quieres decir que algo es súper gracioso y te hizo reír.

To Ghost someone: Se utiliza como un verbo para referirse a una persona con la que después de hablar un tiempo desaparece sin dar ninguna explicación y no responde tus mensajes o tus llamadas.

Slay: Lo usas para referirte a que alguien hizo algo muy bien o con mucho éxito.

Have a blast: Cuando quieres decir que estás pasando un rato genial.

Lit: Cuando consideramos que algo es cool, chevere, o bacano decimos que es “Lit”

Trippin’: Lo usas para referirte a alguien cuando dice algo descabellado o que no tiene ningún sentido.

Freak out: Cuando alguien se siente desesperado, preocupado o muy nervioso por algo.

Tea / Spill tea: Tea, hace referencia al chisme del momento, cuando quieres preguntar acerca del chisme puedes decir “spill the tea”, ¿o “what ‘s the tea?”

Snatched: la utilizas para decir que algo es muy bueno y que está a la moda.

On fleek: Puedes usar esta expresión cuando quieres decir que algo está muy bien hecho o que es perfecto, también se usa la expresión “on point” para referirse a lo mismo.

Sus: Lo utilizas para decir que alguien está actuando extrañamente o de manera sospechosa, viene de la palabra “suspicious”. Para referirnos a lo mismo también puedes usar el término “shady”.

Si quieres seguir practicando y aprendiendo más acerca del lenguaje que se utiliza en la vida real, te invito a que veas series, películas, videos de youtubers y a que consultes fuentes como Urban dictionary o the Online Slang Dictionary y por supuesto a que te inscribas en Smart, donde puedes aprender acerca de este tema y muchos más.

 

 

Buscar por fecha

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.