Qué no hacer para aprender inglés

¡Hola!

Sabemos que aprender inglés es un proceso difícil y que conlleva mucho tiempo. Sin embargo, aquí te traemos algunos errores que los estudiantes tienden a cometer, para que tú los evites y logres recorrer el camino sin obstáculo alguno.

1.Tener miedo: ¿Has tenido días en los que dices “me da miedo hablar”? Bueno, son esos pensamientos los que no te dejan avanzar al momento de hablar inglés. Debes tomar el riesgo y lanzarte. Que no te interese lo que los demás puedan decir. No importa cuántas veces debas equivocarte, toma la decisión y hazlo, pues nadie aprende a hablar quedándose callado.

2.Traducirlo todo: no te preocupes, todos lo hemos hecho en algún momento y es normal. La clave está en no hacerlo siempre, porque tu cerebro se acostumbrará a que primero debe comprender la información y después pasarla a inglés. Por eso te recomendamos utilizar diccionarios en inglés como Cambridge dictionary y también evita traducir sin contexto. Aunque en línea vas a encontrar recursos, muchos de ellos no suelen traducir frases si no solo palabras, entonces será más difícil comprender o entender lo que quieres decir.

3.No memorices listas de vocabulario sin contexto: si bien es sabido para hablar fluidamente necesitas adquirir una buena cantidad de palabras, es mejor si lo asocias con alguna imagen u objeto que esté a tu alrededor. Por ejemplo, si estás en tu casa, en tu oficina, en el parque o en cualquier lugar, puedes empezar por identificar cuáles son esos objetos que están a tu alrededor.

4.Pasar muchas horas estudiando inglés en un día: no es una buena idea. Es mejor si lo haces cada día en fracciones cortas de tiempo. Te recomendamos utilizar el método pomodoro, donde estudias 25 minutos y descansas 5.

5.Tener pereza o no practicar todas las habilidades: cuando estás aprendiendo inglés, lo que más quieres hacer es hablar, pero es importante también saber leer, escribir y comprender. Así que, si lo practicas y lo mejoras envolviendo todas estas habilidades, serás un estudiante mucho más completo.

6.Tener metas que no son claras: al momento de aprender inglés es importante que te fijes metas a mediano, corto y largo plazo, de esta manera te obligas a cumplirlas y no dejarás las cosas a medio hacer.

7.No te rindas: Como todo en la vida, aprender inglés requiere de un proceso en el que probablemente vas a encontrarte con obstáculos y dificultades. No obstante, lo importante es poder cobrar ánimo y llegar a la meta.

8. No tener un plan de estudios claro. Muchas personas suelen tomar cursos sin certificaciones o que te prometen aprender inglés de manera rápida y en corto tiempo. No te dejes engañar, en este tipo de casos hay personas que suelen no estar muy bien preparadas y que cometen muchos errores. Por ende, al momento de presentarse ante un trabajo o presentar algún examen internacional no van a tener un muy buen desarrollo. Para que eso no te pase, en Smart contamos con programas certificados que se adaptan al estilo de aprendizaje que la persona necesita.

Quieres aprender inglés y hablar fluidamente? En Smart academia puedes iniciar o continuar tu proceso con métodos de enseñanza que se adecuan a ti. Inscríbete en https://smart.edu.co/ y alcanza tus metas. Piensa en grande #PiensaSmart

cursos ingles