Números en Inglés

El día de hoy tendremos uno de los temas principales para iniciar el aprendizaje de un segundo idioma, los números, cómo pronunciarlos, cómo crear cifras, preguntar por precios de objetos o sencillamente leer un artículo y poder mencionar algún dato que contenga números. Todo esto te lo enseñaré en este blog.

Al final te darás cuenta que no era tan difícil como lo pensabas y ahora podrás ser ágil con ellos.

Empecemos.

  1. Números del cero al 12.

Para iniciar vamos a pronunciarlos uno en uno del 0 al 12.

  • 0 (zero)
  • 1 (one)
  • 2 (two)
  • 3 (three)
  • 4 (four)
  • 5 (five)
  • 6 (six)
  • 7 (seven)
  • 8 (eight)
  • 9 (nine)
  • 10 (ten)
  • 11 (eleven)
  • 12 (twelve)

Ahora bien, este paso fue el más fácil, vamos a aumentar un poco el nivel y vamos a ver qué pasa con los números del 13 al 19.

  • 13 (thirteen)
  • 14 (fourteen)
  • 15 (fifteen)
  • 16 (sixteen)
  • 17 (seventeen)
  • 18 (eighteen)
  • 19 (nineteen)

Si te das cuenta, todos estos números tienen algo en común y es que en su forma escrita terminan en ‘teen’.

 

 

 

 

 

 

Ahora bien debemos tener en cuenta que la forma en que se pronuncian es diferente a la forma de los números 30-40-50-60-70-80-90, y es aquí donde iniciamos nuestra segunda sección.

  1. Números del 30 al 90 VS números del 13 al 19.

En esta sección vamos a revisar la pronunciación de cada uno y diferencias en escritura también.

 

 

 

 

 

Pero ahora quiero que revisemos especialmente solo dos números de los mencionados y los comparemos con nombres de películas o canciones, por ejemplo vamos a revisar el 14 y 17. (14 years’ guns n’ roses y ‘17 again’ película de Zac Efron).

Como te puedes dar cuenta, en los números 14 y 17 la finalización ‘teen’ nos indica que se debe poner una ‘n’ al final en su pronunciación, debes tratar de decirlo como si te estuvieras sonriendo

  1. Crear cifras combinadas.

Después de haber visto los números de diez en diez vamos a crear números más avanzados. Lo único que debes hacer es poner el número redondo (20, 30, 40, etc) y luego añadir el número que quieras del 1 al 9. Quedaría así:

Forty + two= 42.

Fifty + six= 56.

  1. Números del 100 hasta 999

El número 100 se dice ‘hundred’ y así será con los siguientes números de cien en cien, solo que tendrás que añadir el número que vas a mencionar del 1 al 9 y después la palabra hundred.

Two + hundred= 200.

three + hundred= 300 and so on…

La formación de números de acá en adelante sigue teniendo la misma dinámica. Para formar números después del 100 es solo cuestión de combinar. Por ejemplo:

Si vas a decir 101, como la película ‘101 dalmatians’ solo añades one después de one hundred: one hundred + one. Has escuchado también sobre la película 360 de Fernando. Sí exacto se dice: three + hundred + sixty.

  1. Números del 1000 en adelante para mencionar precios de objetos o fechas.

La dinámica sigue siendo la misma, vamos añadiendo números a la derecha a medida que la cifra va creciendo, pero ahora para los números de 4 cifras utilizaremos la palabra thousand es decir, mil, for example:

One thousand: 1000

Two thousand: 2000 and so on…

Pero… ¿cómo decir tu año de nacimiento? Sencillo, si naciste antes del año 2000 lo que puedes hacer es separar los números en parejas, por ejemplo ‘I was born in 1997’ (Nineteen – Ninety-seven).

Si naciste del 2000 en adelante puedes decir el número de forma completa, for example, My nephew was born in 2004 (Two thousand four).

Pero ahora hablemos de precios, por ejemplo, si quieres decir que algo cuesta 5.550 pesos lo harás de la siguiente forma:

Five thousand five hundred fifty

¿Cómo dirías el precio de este objeto?

This marker is two thousand seven hundred pesos ($2.700).

Sigamos subiendo el nivel, ¿cómo dirías el precio de

 

 

 

 

 

This t-shirt is seventy nine thousand nine hundred ninety pesos ($79.990).

¿Y cómo dirías el precio de estas Nike?

 

 

 

 

 

These Nike are three hundred eighty thousand nine hundred pesos ($380.900).

¿Qué notaste en común entre todos estos ejemplos? Muy bien, la palabra Thousand, además de significar mil, esta palabra es la que imaginariamente te ayuda a poner el punto en la cifra que quieres mencionar, así será más fácil identificar en qué momento poner la palabra que corresponde a la gran cifra que tienes en mente.

  1. One million! or Millions?

Llegamos a la cifra más grande, pero primero quiero preguntarte algo, ¿cómo dirías este número en inglés? 2’000.000 Si dijiste two millions, déjame decirte que es incorrecto. En inglés utilizamos la palabra million cuando ya tenemos una cifra numérica específica, pero si por ejemplo quieres hablar de un objeto o población, for example: millones de personas alrededor del mundo hablan un segundo idioma, allí puedes utilizar la palabra millions, like this: Millions of people around the world speak a second language o millones de colombianos han visitado Bogotá sería: Millions of Colombians have visited Bogotá.

  1. Ordinal numbers!

¿Qué son? ¿Para qué sirven?, Keep calm! It is not rocket science.

Estos números son muy importantes y útiles para mencionar fechas, los conocemos como; primero, segundo, tercero, cuarto, etc; por ejemplo para mencionar una fecha debemos decir: 16 de Mayo May 16th (sixteenth), 25 de Julio, July 25th (twenty-fifth). Si lo notas realmente lo único que debes hacer es agregar el sonido TH al final de cada número. Sin embargo debemos tener en cuenta que dentro de estos números Ordinales encontramos 3 números irregulares es decir que debemos modificarles completamente su forma escrita y evidentemente su pronunciación también, ellos son 1st – FIRST, 2nd – SECOND y 3rd – THIRD.

Ahora dime, ¿cómo dirías tu fecha de nacimiento? La mía es November 19th of 1997.

Después de haber hecho este recorrido por los números y diferentes curiosidades acerca de ellos te invito a que realices estas actividades que serán de mucha utilidad para tu proceso de aprendizaje.

https://www.gamestolearnenglish.com/numbers/

https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/numbers/numbers-10-100-audio

https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/numbers/10-100

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
cursos ingles
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.