Si cuando estudias inglés sientes que no puedes avanzar como quisieras ¡No te preocupes! Hoy en Smart te traemos unos tips increíbles para que refuerces tus habilidades y complementes los conocimientos fuera del salón de clases:

1. Configura tu celular en el idioma Inglés: 
Este dispositivo es parte de nuestra cotidianidad, imagina la cantidad de vocabulario que podrías aprender y practicar cada vez que lo usas. Serían muchas megas de información que almacenarías en ti.
2. Configura tus videojuegos en el idioma inglés:
¿Qué mejor que aprender idiomas mientras juegas? En ocasiones, no solo es nuestra habilidad en los videojuegos la que nos ayudará a avanzar, sino también las decisiones que tomamos en torno a las historias que se desarrollan. Así que prepara esos dedos, configura el idioma ¡y a leer mapas, instrucciones y diálogos en inglés!
3. No traduzcas: 
Los traductores online identifican palabras y no frases, como resultado podrías obtener definiciones fuera de contexto que no representan realmente el significado real.  También, al hablar intenta no traducir en tu cabeza cómo se diría y luego decirlo, eso te tomaría mucho tiempo para producir y entablar una conversación fluida. Además,  ten en cuenta el uso de la jerga o palabras coloquiales, es decir, expresiones muy propias de cada país. Muchas de estas frases simplemente no tienen traducción de un idioma a otro y no sería buena idea tratar de trasladarlas de forma literal al idioma español.
4. Aplica técnicas de estudio en casa:
¡No tienes que pasar horas y horas frente a un libro! usa el Repaso Espaciado. Dedica espacios cortos de práctica a lo largo del día, descansa y retoma, ya que el que mucho abarca, poco aprieta. Adicional a ello, usa Técnicas de Mnemotecnia para memorizar vocabulario. Toma palabras que ya conozcas y relaciónalas con otras que tengan una misma pronunciación ¡podrás recordarlas mejor!
5. Escucha canciones en inglés: 
¿Quién no escucha música mientras se baña, hace oficio, tareas, etc? La música está en todo, piensa entonces en la cantidad de vocabulario que aprenderías y el trabajo de pronunciación que estarías haciendo al revisar las letras de tus canciones favoritas mientras cantas a todo pulmón.
¡De hecho! Smart ha preparado varias listas de reproducción de música para que practiques y pruebes tu nivel.
6. Ver todo tipo contenido audiovisual en inglés:
Gracias al internet podemos ver series, películas, documentales, etc. Pasamos horas pegados a la pantalla de nuestros dispositivos, piensa entonces todo el vocabulario, expresiones y la cantidad de trabajo auditivo al que puedes exponerte mientras ves tus series favoritas. Recuerda tener una libreta a mano y estar dispuesto a poner pausa en el momento más emocionante para anotar cualquier nueva expresión.
Ñapa: En nuestra página de Recomendados Smart  puedes ver listas de libros, series y películas que han seleccionado nuestros profes para que practiques.
7. ¡Hablar! 
Por último y no menos importante. Tal vez no tengas a alguien 24/7 con quien practicar, pero; ¿Quién no habla consigo mismo en sus pensamientos? Entonces,  algo muy útil que puedes hacer es grabar tu voz haciendo monólogos, hablando de cómo estuvo tu día o tu opinión respecto a algo, etc. Luego usa esa grabación para ver qué podrías mejorar en cuanto a pronunciación, gramática y otros aspectos.
¡Y listo! Recuerda que siempre es importante practicar en casa. No te quedes solo con las clases, la práctica, hace al maestro y recuerda…..Piensa Smart!
Nuestras Redes Sociales
Abrir chat