10 preguntas que determinan tu nivel de inglés

¡Bienvenidos a un emocionante desafío de conocimientos y habilidades lingüísticas en nuestra Academia de Idiomas SMART! ¿Estás listo para poner a prueba tu nivel de inglés de manera entretenida y educativa? Te invitamos a participar en nuestro emocionante concurso diseñado para ayudarte a evaluar tu destreza en el idioma. ¡Prepárate para sumergirte en una experiencia educativa que te mantendrá enganchado desde el principio hasta el final!

Despierta tu Curiosidad: Un Comienzo Intrigante

Antes de sumergirnos en las emocionantes preguntas que hemos preparado para ti, permítenos intrigarte aún más. ¿Alguna vez has sentido la emoción de descubrir qué tan bien manejas un idioma extranjero? ¿Qué tal si te decimos que puedes hacerlo mientras compites en nuestro emocionante concurso de inglés? Sí, has escuchado bien. ¡Es hora de poner a prueba tus habilidades lingüísticas de una manera divertida y desafiante!

Imagina responder diez preguntas cuidadosamente elaboradas para evaluar tu comprensión del inglés. A medida que avances, seleccionarás las respuestas correctas, acumulando valiosos puntos en el camino. ¡Y no te preocupes por las preguntas abiertas!. Cada respuesta correcta equivale a 100 puntos, lo que te permitirá evaluar tu nivel al final del concurso.

Pregunta #1: Conjugación del Verbo «To Be»

Comencemos con los fundamentos. ¿Cuál es la respuesta correcta para completar esta oración: «Luke _______ 20 years old»?

a) has
b) have
c) is
d) does

La respuesta es c) is. Recuerda, en inglés expresamos la edad y otros datos personales usando el verbo «to be». No decimos que Luke tiene 20 años, sino que Luke es 20 años viejo.

Pregunta #2: Presente Simple y Verbos en Tercera Persona

Sigamos adelante. ¿Cuál es la opción correcta para completar esta oración: «Camila _____ lunch at 2:00»?

a) have
b) has
c) does
d) do

La respuesta es b) has. En el presente simple, cuando conjugamos los verbos con «he», «she» e «it», utilizamos «has». ¡Una excepción que debes recordar!

Pregunta #3: Present Continuous y Acciones en Progreso

Ahora, observa la siguiente imagen y responde: «What is she doing?» (Gif de chica bailando)

(¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!)

Respuesta: She is dancing. Aquí estamos utilizando el Present Continuous para describir una acción en progreso en este momento. Recuerda, se forma con el verbo «to be» seguido del verbo principal en su forma «-ing».

Pregunta #4: Present Perfect vs. Simple Past

¿Has probado sushi alguna vez? Elige la respuesta correcta:

a) Yes, I eaten.
b) Yes, I have. I ate sushi last week.
c) Yes, I have eaten sushi yesterday.
d) Yes, I have. I eaten sushi.

Si seleccionaste «b», ¡acertaste! Una combinación perfecta entre el Present Perfect y el Simple Past. Usa el Present Perfect para expresar actividades realizadas en tu vida en general, y el Simple Past para detalles de tiempo específico.

Pregunta #5: Superlativos en Acción

Angel Falls es ___________ cascada del mundo.

a) higher than
b) highest
c) the high
d) the highest

La respuesta es d) the highest. Estamos utilizando superlativos para comparar todas las cascadas del mundo. Recuerda, utiliza «the» seguido del adjetivo en su forma superlativa («-est»).

Pregunta #6: La Voz Pasiva en Acción

El libro «Cien Años de Soledad» _______ en 1967.

a) was published
b) were published
c) published
d) is publish

La respuesta es a) was published. Aquí estamos usando la voz pasiva para enfocarnos en el objeto de la acción. Se forma como: Objeto + verbo «to be» + verbo principal en participio pasado.

Pregunta #7: Reported Speech

Repite la siguiente frase en estilo indirecto: «I went to the movies with my sister.»

(¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!)

Respuesta: She said she had gone to the movies with her sister. Al informar declaraciones en estilo indirecto, generalmente retrocedemos en el tiempo. En este caso, pasamos del pasado simple al pasado perfecto.

Pregunta #8: Uso de Conectores Contrastantes

Henry no disfruta cocinar; __________, prepara la mejor pasta que he probado.

a) in addition
b) besides
c) nevertheless
d) despite

La respuesta correcta es c) nevertheless. ¡Excelente elección! Cuando contrastamos ideas, los conectores como «nevertheless» son útiles para destacar la diferencia entre ellas.

Pregunta #9: Tercer Condicional

Si hubiera sido más ambicioso en la escuela, ________ mejores calificaciones.

a) would had
b) would got
c) would have get
d) would have gotten

La respuesta es d) would have gotten. Aquí utilizamos el tercer condicional para expresar una situación hipotética en el pasado.

Pregunta #10: Idioms en Acción

Louis _________ . ¡Finalmente obtuvo el ascenso que buscaba!

a) feels blue
b) is on cloud 9
c) is all ears
d) breaks the ice

La respuesta es b) is on cloud 9. ¡Exacto! Los idiomas son expresiones fijas con significados únicos. En este caso, «on cloud 9» significa estar extremadamente feliz.

Evaluación y Diversión Continua

¡Felicitaciones por llegar al final de nuestro emocionante concurso! Esperamos que hayas disfrutado desafiando tus habilidades lingüísticas mientras resolvías estas preguntas. Ahora, suma tus puntos y evalúa tu nivel de inglés. Siéntete libre de compartir tus resultados en los comentarios y únete a la conversación.

Recuerda estudiar inglés es la clave para tu éxito. ¡Piensa en grande, piensa Smart!