Must Vs have to

Seguramente habrás escuchado decir que lo más importante de un idioma es la gramática y que lo más difícil es la escucha. Pero; ¿Por qué nadie menciona la importancia del vocabulario? Soy el profesor Paul y hoy vamos a aprender a diferenciar las palabras “MUST” y “HAVE TO”.

No hay duda alguna de que al llegar a la universidad empiezas a expandir tus conocimientos en diversas áreas del aprendizaje. Cuando entré a una de mis primeras clases de inglés y saludé a los presentes diciendo “Good night”, en vez de decir “Good evening”, que se usa para saludar. Fue una experiencia algo traumática que cambió mi forma de aprender inglés y enalteció la importancia del vocabulario.

 

Como no quiero que te pase lo que a mí, entonces ¿Cuál sería la diferencia entre “MUST” y “HAVE TO”?

A grandes rasgos, ambas palabras evocan una OBLIGACIÓN. Tú puedes decir “Tú debes ir al médico” o “Tú tienes que ir al médico”, pero el contexto en el que se enmarcan puede darle un sentido diferente.

NOTA: “MUST” puede ser también probabilidad.

Entonces “MUST” puede ser tomado como una obligación personal o una obligación entre dos personas. Por ejemplo, retomemos mi paso por la universidad y la elaboración del trabajo de grado, en donde empecé a decir la frase: “I must finish my degreeproject”, que significa: “Debo terminar mi trabajo de grado”, (hago referencia a que la obligación es conmigo mismo). Otro caso muy común sería una obligación de tipo laboral: “Employees must wash hands before manipulating food”, que traduce “Los empleados deben lavar sus manos antes de manipular la comida”.

 

Por otro lado “HAVE TO” se refiere un poco más a una obligación que, de no cumplirse, tendría una consecuencia o va en contra de tu voluntad. Recordemos, esa bella frase de infancia de nuestra querida madre: “You have to eat your vegetables”, que traduce “Tienes que comerte tus vegetales” En otras palabras, un poco más coloquiales, la palabra “HAVE TO” se asemeja a nuestro español cuando decimos “nos toca hacer tal cosa”.

NOTA: “MUST” es un verbo modal, por ende, el verbo posterior a él irá en su forma base, ejemplo:

  • “You must come to my office” – CORRECTO.
  • “You must TO come to my office” – INCORRECTO.

Para la palabra “HAVE TO”, simplemente pondrás el verbo, ejemplo: “You have to come to my office”.

En conclusión, para aprender un idioma DEBES tener en cuenta todos los puntos de vista, analizarlos minuciosamente, ser autocrítico y hacer cambios si es necesario. Si no lo estás haciendo, TIENES que cambiar tu hoja de ruta, buscar estrategias que se adapten a tus necesidades y tomar la mejor decisión. Si quieres saber más sobre cómo hacer o necesitas más consejos sigue leyendo. Regístrate y entérate de todos los tips que tenemos para ti.

Y eso es todo!

Well look!

Perdón!

“Good luck” ………es que se parecen.

¿Estas buscando?

✅Aprender un idioma en tiempo record.

✅Mejor tu fluidez y conversación.

✅Precios Bajos para Aprender.

¡Podemos ayudarte!