UNA AVENTURA ENTRE IDIOMAS, MÚSICA Y CULTURA

¿Alguna vez has pensado en que tus días serían diferentes, más apasionantes y vibrantes si vivieras en algún otro lugar del planeta? Este blog no es para influenciarte a dejar tu casa, tu trabajo o estudio, queremos motivarte a viajar, a aprender nuevos idiomas y a conocer culturas sorprendentes alrededor del mundo.

Existen cientos de festivales anuales que te ofrecen una gran gama de posibilidades y dimensiones diferentes de lo que es el arte, la música y la cultura. Quizás en tu lista de propósitos para el 2018 está incluido algún viaje de vacaciones o un espacio para el entretenimiento, pero si aun estas dudando de a dónde ir, aquí te contaremos sobre cuatro festivales en el mundo que puedes disfrutar mientras descubres, practicas o perfeccionas idiomas como portugués, inglés, italiano o francés.

EL CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO – BRASIL

Este es uno de los eventos más famosos del mundo y más grandes de América, es una de las manifestaciones más llamativas y estrafalarias de la cultura carioca en donde la música, el color y las celebraciones invaden las calles con bailes, carros alegóricos, trajes de fantasía y conciertos gratuitos durante 4 días, culminando con el espectacular desfile de las escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

Quien visite Río de Janeiro durante el carnaval disfrutará de un ambiente incomparable que revela la personalidad alegre de los brasileros, donde las diferencias sociales, culturales o raciales desparecen y todos los corazones laten al ritmo de la samba, además es una oportunidad única en donde puedes poner a prueba todos tus conocimientos sobre el portugués, la sexta lengua materna más hablada del mundo.

COACHELLA VALLEY MUSIC AND ARTS FESTIVAL – USA

Coachella es un festival de música que se desarrolla anualmente durante los dos últimos fines de semana del mes de abril, tiene lugar en Indio, cerca de Palm Springs, California, Estados Unidos.

Es uno de los eventos que ha reunido durante más de 20 años a más celebridades e ‘influencers’ en un mismo lugar. Allí puedes escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica, entre otros. También es muy reconocido no solo por su música, sino por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70, así que prepara tu mejor atuendo y disfruta de la música, la cultura y la posibilidad de hablar con miles de extranjeros en un solo festival.

LA QUINTANA DI ASCOLI – ITALIA

Para los amantes del arte medioeval está “La Quintana Di Ascoli”, un festival que se celebra cada año el segundo sábado del mes de julio y el primer domingo de agosto, en la encantadora ciudad de Ascoli Piceno en la región de La Marche en Italia.

En 1955 un grupo de amantes de Ascoli Piceno y su historia decidieron relanzar un importante momento de participación popular, desde entonces esta recreación histórica ha ido crecido cada vez más gracias al encanto del desfile histórico y la emocionante justa en el Campo de ‘Giochi’, el lugar que durante años ha sido el elegido para la disputa entre los caballos pura sangre y los jinetes más reconocidos del área de Ascoli.

Si viajas a este destino te encontrarás con un panorama cargado de historia y momentos épicos. Recuerda que mientras compartes del entretenimiento único medioeval puedes disfrutar del encanto singular del idioma italiano.

FESTIVAL DE CANNES – FRANCIA

Cannes es un festival de cine categoría «A», celebrado en la ciudad francesa que tiene el mismo nombre, está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia.

Este festival no solo cuenta con la presencia de filmes más independientes sino también significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine y en cada una de sus ediciones atrae a cientos de turistas y aficionados que como tú podrán disfrutar grandes piezas cinematográfica enmarcadas por la lengua francesa.

Sin importar cuál sea tu elección o el destino para tus próximas vacaciones, empaca tu maleta y toma una buena decisión, elige vivir una aventura entre idiomas, música y cultura en cualquier lugar del mundo.

abril 2024

cursos ingles