Rutina para aprender inglés por tu cuenta

Bienvenidos una vez más a nuestro blog de la Academia de Idiomas Smart. En este artículo, compartiré contigo una rutina diaria increíble que te permitirá mejorar tu nivel de inglés por tu cuenta y de manera completamente gratuita. Antes de sumergirnos en esta aventura del aprendizaje, es fundamental comprender que el éxito en el dominio de un idioma requiere de esfuerzo y compromiso. No existen atajos mágicos, pero si te mantienes enfocado y disciplinado, los resultados serán asombrosos. Así que, ¡démosle con todo!

Actitud y Disciplina: La Clave para el Éxito

Lo primero que debes tener en cuenta al emprender este viaje es que la actitud y la disciplina son la clave para mejorar tu nivel de inglés de manera significativa. Los ejercicios que realizaremos no son complejos, pero sí requieren constancia. Así que, el primer consejo es: ¡mantén una actitud positiva y comprométete a seguir adelante!

Sigue Creadores de Contenido en Inglés

Una excelente manera de mejorar tu inglés es seguir a creadores de contenido en inglés en las redes sociales. En promedio, dedicamos de 1 a 2 horas al día a las redes sociales, ¡así que aprovechemos ese tiempo para aprender! Puedes seguir cuentas relacionadas con tus intereses, como animales, tecnología, finanzas, maquillaje, moda, deportes, o cualquier otro tema que te apasione. La idea es que veas al menos 2 o 3 videos en inglés todos los días. Esto te permitirá una comprensión más orgánica del idioma, ya que estarás aprendiendo mientras disfrutas de contenido que te interesa.

Recomendaciones de Perfiles en Instagram

A continuación, te presento algunas recomendaciones de perfiles en Instagram que personalmente encuentro muy útiles:

1. English with Nab: Este profesor comparte contenido tanto para niveles avanzados como básicos. En sus videos, encontrarás vocabulario y valiosos consejos para hablar con fluidez y mejorar tu comprensión.

2. Yogandrosenglish: Un profesor colombiano especializado en la pronunciación del inglés americano. Aprenderás muchísimo con sus consejos.

3. Englishbygioavana: Esta creadora de contenido se ha vuelto viral gracias a su forma única de enseñar vocabulario que a menudo pasamos por alto pero que es esencial. Sus videos son muy interesantes y educativos.

Aprende con Canciones

La música es una herramienta poderosa para mejorar tu inglés. Encuentra una canción que te encante, preferiblemente una cuya letra no conozcas muy bien. Busca la letra y tenla a mano. Luego, anota todo lo que no entiendas, ya sean palabras o frases. Investiga su significado en un diccionario y practica escribiendo ejemplos en los que las utilices. Este ejercicio te ayudará a mejorar tu comprensión y vocabulario. Un ejemplo práctico se hace con la canción «What I Was Made For» de Billie Eilish.

Aprendizaje a Través de Series en Inglés

Al igual que con las canciones, las series y películas en inglés son una excelente herramienta de aprendizaje. Divide los episodios o películas en fragmentos de 10 minutos para que el ejercicio sea más manejable. Presta atención a la pronunciación, entonación y ritmo de las oraciones. Encuentra expresiones que no entiendas y práctica utilizándose en otros contextos. Este método es altamente efectivo, pero requiere disciplina y dedicación.

Aplicaciones para el Aprendizaje de Inglés

Además de las redes sociales, las canciones y las series, existen muchas aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a mejorar tu inglés. Algunas de las más populares incluyen Duolingo, Babbel, y Memrise. Estas aplicaciones ofrecen lecciones interactivas, ejercicios de gramática y práctica de vocabulario.

Si sigues esta rutina de manera disciplinada y comprometida, estoy seguro de que en menos de 6 meses verás una mejora significativa en tu nivel de inglés. El aprendizaje del idioma inglés es un viaje emocionante, y con las herramientas y recursos adecuados, ¡puedes lograrlo de manera efectiva y gratuita! Así que, ¿por qué no le das una oportunidad? En 6 meses, estarás agradecido por el progreso que hayas logrado. ¡Nos encantaría escuchar sobre tu experiencia y cómo has mejorado tu inglés! Por ahora, ¡te deseamos un maravilloso día y esperamos verte la próxima vez! ¡Bye bye!

Recuerda que el camino para aprender un nuevo idioma puede ser desafiante, pero con compromiso y las estrategias adecuadas, alcanzarás el éxito. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender! ¡Piensa en grande, piensa smart!