Pronunciación de marcas en inglés

A diario nos topamos con marcas de origen extranjero y a veces no conocemos cómo es su correcta pronunciación o simplemente decidimos pronunciarlas como creemos que suenan. Hoy Smart quiere ayudarte, por eso te explicaremos la pronunciación correcta de algunas marcas de origen estadounidense que probablemente conoces, has escuchado de ellas o has usado. ¡Comencemos!

La primera marca es Amazon, la plataforma online donde puedes comprar millones de cosas con un simple clic. Es muy común el error de pronunciar entonando la “a” en el inicio como sonaría en español; sin embargo, su correcta pronunciación es entre una a y una e. Para pronunciar la z no se debe hacer como si sonara como una s, es más como el sonido de una abeja, sin forzar tanto su pronunciación.

Otra plataforma que se ha popularizado bastante desde su llegada a Latinoamérica es Disney Plus, repositorio que cuenta con todas las producciones de Disney y Pixar. La pronunciación correcta de “Disney” es /disni/ en su forma fonética, la e no suena.

Hay dos plataformas que se escriben y suenan de manera bastante similar, ¿sabes de cuáles estoy hablando? Son Telegram e Instagram. La primera el año pasado reportó más de 50.000 nuevos usuarios, número que sigue creciendo a diario. Para pronunciarlas de manera correcta es importante entender que el acento va en la primera sílaba y que la última parte de “gram” se pronuncia la letra “a” entre una a y una e, como en Amazon.

Una plataforma que se asemeja al formato de un blog es Reddit. Según las estadísticas, tiene 320 millones de usuarios quienes publican noticias, imágenes, vídeos y enlaces; a su vez, pueden votar a favor o en contra del contenido, haciendo que aparezcan en las publicaciones destacadas. Su nombre hace referencia al verbo leer en inglés y al pronombre “lo”, es decir read it, en español sería “lo leí”.

Otras dos plataformas con pronunciación bastante parecida son Spotify y Shopify. La primera es la plataforma de música y la segunda es una página donde puedes crear y posicionar tu propio negocio, independientemente de que tengas una idea original o estés buscando una nueva forma de ganar dinero. Puede costar un poco acostumbrarnos a pronunciar el sonido de la s en la primera sílaba porque en español no tenemos palabras que inicien con la s y luego una consonante, sino antes de la s va una vocal. Por lo tanto, se puede caer en el error de pronunciar la e al inicio en una palabra en inglés que solo inicia con s. Es por eso que la correcta pronunciación es /s-po-ri-fai/, la e no debe sonar en esta palabra. No podemos decir /es-po-ri-fai/. Con Shopify sería /shop-e-fai/.

Y si ya estás involucrado en el mundo profesional o estás en búsqueda de trabajo, no hay nada como LinkedIn seguro la han visto en internet, es muy conocida. En este caso la e no suena, solo las consonantes. /linktin/, /linktin/. Recordemos que link es un verbo y su conjugación en pasado termina en -ed, así: linked y luego pronunciamos la palabra IN.

Esperamos que conocer la pronunciación correcta de estas marcas y empresas pueda servirte en el futuro, además para practicar tu inglés y tu pronunciación. Piensa en grande, #PiensaSmart.

marzo 2024

cursos ingles