Must Vs have to

Seguramente habrás escuchado decir que lo más importante de un idioma es la gramática y que lo más difícil es la escucha. Pero; ¿Por qué nadie menciona la importancia del vocabulario? Soy el profesor Paul y hoy vamos a aprender a diferenciar las palabras “MUST” y “HAVE TO”.

No hay duda alguna de que al llegar a la universidad empiezas a expandir tus conocimientos en diversas áreas del aprendizaje. Cuando entré a una de mis primeras clases de inglés y saludé a los presentes diciendo “Good night”, en vez de decir “Good evening”, que se usa para saludar. Fue una experiencia algo traumática que cambió mi forma de aprender inglés y enalteció la importancia del vocabulario.

 

Como no quiero que te pase lo que a mí, entonces ¿Cuál sería la diferencia entre “MUST” y “HAVE TO”?

A grandes rasgos, ambas palabras evocan una OBLIGACIÓN. Tú puedes decir “Tú debes ir al médico” o “Tú tienes que ir al médico”, pero el contexto en el que se enmarcan puede darle un sentido diferente.

NOTA: “MUST” puede ser también probabilidad.

Entonces “MUST” puede ser tomado como una obligación personal o una obligación entre dos personas. Por ejemplo, retomemos mi paso por la universidad y la elaboración del trabajo de grado, en donde empecé a decir la frase: “I must finish my degreeproject”, que significa: “Debo terminar mi trabajo de grado”, (hago referencia a que la obligación es conmigo mismo). Otro caso muy común sería una obligación de tipo laboral: “Employees must wash hands before manipulating food”, que traduce “Los empleados deben lavar sus manos antes de manipular la comida”.

 

Por otro lado “HAVE TO” se refiere un poco más a una obligación que, de no cumplirse, tendría una consecuencia o va en contra de tu voluntad. Recordemos, esa bella frase de infancia de nuestra querida madre: “You have to eat your vegetables”, que traduce “Tienes que comerte tus vegetales” En otras palabras, un poco más coloquiales, la palabra “HAVE TO” se asemeja a nuestro español cuando decimos “nos toca hacer tal cosa”.

NOTA: “MUST” es un verbo modal, por ende, el verbo posterior a él irá en su forma base, ejemplo:

  • “You must come to my office” – CORRECTO.
  • “You must TO come to my office” – INCORRECTO.

Para la palabra “HAVE TO”, simplemente pondrás el verbo, ejemplo: “You have to come to my office”.

En conclusión, para aprender un idioma DEBES tener en cuenta todos los puntos de vista, analizarlos minuciosamente, ser autocrítico y hacer cambios si es necesario. Si no lo estás haciendo, TIENES que cambiar tu hoja de ruta, buscar estrategias que se adapten a tus necesidades y tomar la mejor decisión. Si quieres saber más sobre cómo hacer o necesitas más consejos sigue leyendo. Regístrate y entérate de todos los tips que tenemos para ti.

Y eso es todo!

Well look!

Perdón!

“Good luck” ………es que se parecen.

Buscar por fecha

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.

Abrir chat