LA MARAVILLA DEL CINE

Uno de los inventos más fantásticos que ha revolucionado el mundo desde 1895 es el cine. Desde entonces el séptimo arte se convirtió en uno de los espectáculos más atractivos para el hombre ya que no sólo entretiene, divierte y conquista nuestras emociones, sino que nos lleva a vivir momentos únicos a través de la vida de otros personajes e historias tanto reales como ficticias.

Si tu interés es aprender un nuevo idioma el cine es una gran herramienta para hacerlo, no solo porque te ayuda con la pronunciación, sino que en la medida en la que vas entendiendo la historia te sumerges en un mundo en donde tu lengua nativa casi desaparece para adoptar una nueva lengua con su gramática, entonación y toda clase de elementos fonéticos.

Hay una gran variedad de películas con las cuales puedes perfeccionar el manejo del idioma inglés, pero hoy queremos recomendarte dos en especial que sabemos te servirán como ayuda complementaria a tu plan de estudios.

La primera es “The King’s Speech” o “El discurso del Rey”, dirigida por Tom Hooper en donde la trama gira en torno a la historia del rey Jorge VI, allí se describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad, mientras perfecciona su idioma.

Trailer:

Sinopsis:

Después de la muerte del rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde niño por la tartamudez, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra.

Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que la esposa de Jorge, Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina, decide sugerir la ayuda de un excéntrico fonoaudiólogo llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).

A pesar del choque inicial entre el monarca y el fonoaudiólogo, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que los llevará a convertirse en grandes amigos y con el tiempo el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Sin duda con esta película descubrirás herramientas útiles que beneficiarán profundamente tu pronunciación y conocimiento del idioma inglés, es una película donde verás al mismo rey aprendiendo el idioma, dándote la oportunidad para repasar el vocabulario y a la vez, te darás cuenta de que no es imposible hablar un nuevo idioma.

Nuestra segunda película es “Casablanca” un clásico del cine de los años 40, dirigida por Michael Curtiz y merecedora de 8 nominaciones y 3 premios Oscars en 1943: Mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.

Trailer:

Sinopsis:

Este filme gira en torno a una gran consecuencia producto de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault.

El objetivo de la policía secreta alemana encontrar al líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

Descubre cómo en medio de este drama romántico en la ciudad marroquí “Casablanca” puedes aprender de manera sencilla vocabulario y pronunciación ya que los diálogos son un poco más lentos que en nuestro primer recomendado, eso es una gran ventaja cuando quieres practicar inglés, así que disfruta aprendiendo con estas dos obras maestras del cine.

Buscar por fecha

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.

Abrir chat