Frases en inglés para utilizar en el trabajo

¿Alguna vez has analizado tu vocabulario, expresiones y frases que usas a diario para comunicarte? Las palabras o el lenguaje corporal pueden indicar mucho de ti en cualquier aspecto de tu vida, especialmente en el profesional y laboral.

Pero, ¡Keep calm! hoy te ayudaré con algunas expresiones que serán súper útiles para comunicarte de forma asertiva en tu lugar de trabajo y te mostraré otras que NO DEBERÍAS decir, así aprenderás a ser mucho más profesional de lo que eres ahora.

1.When someone asks you a question and you don’t know how to answer it.

Por ejemplo, un compañero de trabajo te pregunta, ‘Do you know where I can get the files of the last year?’ y tu respuesta es ‘Mmmm I don’t know’, hay algo que está fallando, esta frase no suena muy profesional en inglés e incluso es un tanto ruda.

Ahora, para sonar mejor y demostrar interés por dar una respuesta correcta puedes utilizar ‘I’m not sure, but let’s find it together’ o ‘I will try to find it for you’ ‘Let me come back to you on that’ lo que quiere decir que necesitas un poco de tiempo para ayudar a resolver la duda de esta persona.

2.Someone asks you to do something by a specific time

Si un jefe, colega o cliente te piden hacer una tarea específica dentro de un límite de tiempo y no sabes qué responder, aquí te pondré una situación: ‘The manager of the company needs a complete report for tomorrow at 2 o’clock, can you get it done by this time? y tu respuesta es ‘I will try to do it’ lo mejor es evitar el ‘I will try’.

Sabemos que lo vas a intentar y que harás lo posible por tener el informe listo, pero cuando en inglés usas el verbo ‘try’ no estás demostrando un compromiso real con el proyecto o tarea que tienes que hacer.

Además, la persona que te hizo la solicitud está esperando una respuesta de sí o no, por el tipo de pregunta que hizo, por tal razón necesitas dar una respuesta clara y precisa, for example ‘Yes, I can get it done by 2pm’.

Encontramos la otra cara de la moneda, probablemente no puedes terminar la tarea para ese momento y necesitas un tiempo extra, podrías usar una frase como: ‘I don’t think I can manage it by 2pm, but I can have it done by 3pm’ o ‘Actually I don’t think I can manage it by 2pm but I can definitely get it done by 3pm, would that be ok?

De esta forma estás demostrando que tu respuesta es segura y que puedes controlar la situación y cumplir con la tarea asignada.

3.Your boss, a colleague or customer is angry:

En el ambiente laboral es normal que haya situaciones donde la tensión es alta y se manejan niveles de estrés, incluso puede que ni sea tu culpa lo que haya hecho enojar a esa persona, sin embargo, necesitas enfrentar la situación.

For example: Your customer is really angry because there is a problem with some documents, it’s not your fault but you need to provide solution, your answer is: ‘Ok’ o ‘yes’ realmente este tipo de respuesta no es bien vista, es más, puede hacer enfadar mucho más a la otra persona.

Te mostraré dos diferentes palabras que te ayudarán a sonar como todo un profesional y además súper seguro de tu respuesta: ‘I understand’ isn’t it simple? Sí, a decir verdad, lo es, y así como es de simple es de bueno, das a entender que comprendes a la persona y su enfado y que aparte él/ella está siendo escuchados.

Obviamente necesitas también ofrecer una solución, intentemos algo como: ‘I’m sorry, I understand, let me check what we can do for youn.

Espero que finalmente hayas aprendido de este espacio y ahora seas todo un profesional manejando diferentes situaciones que ponen a prueba qué tan bueno eres comunicándote con los demás.

cursos ingles