Entrevistas de trabajo en inglés

Como resultado de la situación actual, muchas personas están solicitando empleo. Gracias al teletrabajo. Es por eso que en este blog te traemos algunos tips y trucos útiles que harán que asegures ese nuevo puesto que quieres!

Bueno, yo recuerdo mi primera entrevista hace algunos años, estaba muy nervioso, y realmente no tenía ni idea qué decir, ni qué me iban a preguntar. Y recuerdo también que cuando llegué a casa y mi mamá me preguntó “¿cómo le fue?” y yo le respondí “pues yo dije esto” ella me dijo, “no mijo, así no le van a dar trabajo en ninguna parte!”

Obviamente me sentí mal, pero de los errores se aprende! Primero hay que tener en cuenta ciertas cosas. Llevar puesto un buen color, una carpeta para tu CV, y por supuesto un buen CV, son cosas que te van a hacer resaltar. Ahora, habrá algunos empleadores a los que no les importe, pero queremos asegurarnos de todo.
Dicho esto, vamos ahora a hablar de las preguntas más comunes que vas a encontrar en una entrevista y cómo responderlas.

TELL ME ABOUT YOURSELF

Esta podría parecer sencilla, pero el truco está en dar la información correcta. Recuerda empezar con tu nombre, tu edad, etc… A esto le vas a añadir tus estudios, es decir, qué estudiaste y en dónde. Y por último, vas a hablar de tu experiencia laboral, dónde trabajaste y cuánto tiempo estuviste ahí.

Bueno, aunque suene simple, muchos ya nos ponemos nerviosos y se nos sale el emmmm, emmmm, así que es mejor que lo practiques un rato. Y lo más importante es que te muestres relajado y tranquilo en todo momento.

WHY ARE YOU LOOKING FOR A NEW JOB?

Bueno hasta en internet encontramos memes burlándose de esta pregunta respondiendo “pues porque necesito plata!” obviamente eso es verdad para cualquiera, pero NO es lo que debes responder.

Para empezar a responder esta pregunta, primero habla sobre las cosas que aprendiste en tu anterior empleo y muéstrate agradecido por haber trabajado ahí. Luego, relaciona una razón por la que te fuiste con algo como el desarrollo personal. Tal vez te sentías atascado, sentías que no estabas aprendiendo, o tal vez ahora simplemente quieras intentar algo nuevo, o quieras pulir aún más tus habilidades.

WHAT EXPERIENCE DO YOU HAVE DOING THIS KIND OF WORK?

Bueno, si ya has hecho este trabajo antes es importante que lo menciones y que digas lo que aprendiste. Ahora, si no tienes experiencia, es mejor que seas honesto, pero puedes incluir una respuesta como esta:

Well, I’m gonna be honest to you, I haven’t done this kind of work before, but I’m a fast learner and I’d really love to learn this business!”

WHAT ARE YOUR STRENGTHS?

Otra pregunta muy común y aparentemente muy fácil de responder, ¿verdad?… ¿Pero en realidad lo es?

¿Cómo respondes a esta pregunta?, soy muy responsable, soy honesto, soy muy puntual… decir eso está muy bien… pero es que esa es tu obligación, tú tienes que ser honesto, tú tienes que ser responsable, y si piensas llegar tarde… sencillamente no mereces el trabajo.

Entonces, ¿Cuál podría ser una buena respuesta? Bueno, tienes que preguntarte qué es esa cosa en especial que eres capaz de hacer mejor que los demás, qué es eso en lo que eres realmente bueno. Tal vez la gente piensa que eres un buen líder y se sienten motivados por ti, o quizá tienes muy buenas ideas para poder hacer cosas mucho más rápido, o de pronto eres una persona agradable y te es muy fácil conectar con los demás y caerles bien.

Recuerda que, como dije antes, lo importante es resaltar, así que en cuanto más original sea tu respuesta… mucho mejor!

WHAT ARE YOUR WEAKNESSES

Aquí uno pensaría que simplemente es responder cuàl es tu debilidad y ya, eh… ¡Pues no! Aquí lo que en realidad importa no es tu debilidad sino cómo la combates o cómo suplir esa falta de algo.

Por ejemplo, puedes decir “mi defecto es que , en ocasiones, puedo llegar a ser muy perfeccionista” esa es una respuesta comùn, pero a esto le vas a añadir algo como “pero es porque siempre procuro entregar un trabajo de calidad y es común que las cosas bien hechas tomen tiempo” ¿què te parece esta respuesta? con algo como esto los vas a flechar!

WHY SHOULD I HIRE YOU?

Hay muchas maneras de responder esta pregunta. Esta es una buena oportunidad para profundizar acerca de tu experiencia laboral y mencionar las cosas que aprendiste o las habilidades que desarrollaste. También es una buena idea mencionar las áreas en las que eres experto.

Una vez has dicho esto, debes hacer que la otra persona se dé cuenta de cómo ese conocimiento o habilidades que tú posees pueden contribuir al crecimiento y mejoramiento de su empresa. Recuerda también mostrarte muy interesado en hacer este tipo de trabajo

WHAT ARE YOUR SALARY REQUIREMENTS?

Qué pregunta más incómoda. Bueno, una recomendación es que primero consultes los salarios promedio para la posiciòn a la que estás aplicando y a partir de ahí tomes una desición. Si el salario es promedio, o mejor que el promedio, obviamente es bueno; si está por debajo de eso, también es bueno rechazar la oferta por respeto a tu profesión.

Ahora si te sientes incómodo al exigir un salario específico, puedes decir cuánto ganabas antes y a partir de ahí argumentar que ahora tienes mucha más experiencia, mejor estudio, o has aprendido cosas que antes no podías hacer, y dar a entender que esperas más que eso.

WHAT ARE YOUR CAREER GOALS

Aunque parezca una pregunta difìcil, esto es en realidad algo muy fácil de responder. Primero, deberías evitar cualquier tipo de respuesta que te haga parecer poco confiable, es decir, no digas cosas como “Me gustaría estudiar en Australia en un par de meses” o “Quiero empezar mi propio negocio”. Lo que estás dando a entender aquí es que la empresa no puede contar contigo por mucho tiempo.

On the contrary, what you can say is how working for this company will contribute to your goals. For example, you may start by saying that you wanna learn a different perspective in your profession,

Por el contrario, algo que puedes decir es cómo el trabajar para esta empresa va a contribuir a tus planes a futuro. Por ejemplo, puedes expresar que quieres aprender otros puntos de vista sobre tu profesión, o incluso que te gustaría tomar un rol de liderazgo a futuro y este es un buen lugar para lograrlo.

WHY DO YOU WANT TO DO WORK WITH OUR COMPANY?

Este es el momento perfecto para elogiar a la empresa. Trata de consultar de antemano qué tipo de trabajo hacen y cómo lo hacen.

Así que algunas de las cosas que puedes decir son: son una empresa reconocida por su buen trabajo; me gusta la forma en que trabajan en su empresa; quiero ser parte de su equipo para contribuir al cambio que quieren lograr.

Pero ten cuidado! si vas a salir a decir algo como “Me gusta mucho su salario” te estás echando la soga al cuello.

DO YOU HAVE ANY QUESTIONS FOR ME?

Bueno, en este caso, lo peor que puede pasar es que no tengas ninguna pregunta. Así que asegúrate de tener unas cuantas preparadas. Esta es tu oportunidad de vengarse por todas esas preguntas incómodas que te hicieron.

Algunas preguntas interesantes que puedes hacer son: ¿Cómo describirías lo que es trabajar acá?, ¿Qué me dirían tus empleados sobre tí? ¿Puedo pedir a alguno de tus empleados una referencia tuya?

Después de haber preguntado esto, pídeles que aclaren todas tus dudas. Estas pueden ser sobre los horarios de trabajo, descansos, beneficios de trabajar allí, transporte, básicamente cualquier cosa extra que necesites saber.

Buscar por fecha

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.

Abrir chat