Conversaciones y diálogos básicos en inglés

por | Mar 26, 2021

Para el aprendizaje de un nuevo idioma es vital la práctica, debe en convertirse en algo de todos los días. Es importante que busques estrategias y crees un sistema donde constantemente tengas contacto con el idioma. Si estás aprendiendo inglés puedes iniciar practicando con amigos o contigo mismo, ten una conversación imaginaria y piensa en todas las posibles expresiones que podrías usar e indaga sobre cómo las pronuncias y cómo las escribes. Hoy Smart te trae una serie de diálogos básicos con las que puedes iniciar esas conversaciones ¡vamos a conocerlas a continuación!

Saludos

Lo primero es saludar, nunca hay que subestimar la cortesía. Es el primer contacto que tienes con la persona con quien te comunicas y eso va a determinar cosas como el carácter y el tipo de conversación; es decir, si será cercana, informal, relajada, de carácter personal, directo, explicativo, entre otros.

Si conoces algo del idioma inglés, probablemente estés familiarizado con una de las formas más comunes de saludar y de responder al saludo que es Hi, how are you? y la respuesta fine, thank you. Es totalmente funcional decirlo, pero no es la forma más común para situaciones de la cotidianidad. Así que acá hay otras expresiones que puedes usar:

Hey, how’s it going?, what’s up?, howdy! a lo cual es recomendable no responder Fine, thank you porque esta sería una conversación de tono informal, tal vez cercano y de carácter personal. Mejor responde: cool!, not bad, just fine, I’m great, pretty good. A menos que no te sientas bien, entonces puedes responder así: not so good, not pretty good, not so well, I’ve been better.

Si estás en un contexto más formal o académico saluda diciendo: good morning, good afternoon, good evening, it’s nice to meet you (si estás conociendo a alguien más), hello.

Preguntas

Y bien, ya logramos la primera parte de una conversación, ahora vamos a ver varias expresiones para preguntar por el nombre de alguien más y responder. Está la manera más habitual y es what is your name? o what’s your name? Aunque no es necesario ser siempre tan directo, puedes simplemente presentarte y luego mostrar interés en saber el nombre de la otra persona; Hi, I’m Leidy, and you?
¿Y qué hacer si no entendemos el nombre de la otra persona o si lo olvidamos? ¡Pregunta sin pena! es mejor hacerlo de una manera educada y que no te incomode a ti ni a la otra persona. Puedes decir sorry, what’s your name again? Primero, te estás disculpando, preguntas por el nombre nuevamente y al decir again indicas que prestaste atención a su nombre pero lo olvidaste o no lo entendiste perfectamente. Luego, cuando la conversación siga, es bueno usar el nombre de la persona en otros momentos para demostrar interés y crear una buena relación.

Ocupaciones

Nuestro siguiente tema es sobre la ocupación. Definitivamente es un tema muy frecuente cuando conocemos a alguien, bien sea en un contexto profesional o personal. Entonces puedes preguntar what do you do?, what’s your job? what do you do for a living? a lo cual simplemente respondes con tu ocupación, I’m an English teacher, I’m an artist, I’m a journalist. Otra posibilidad es hablar de lo que haces, I teach English, I paint, I work in a TV channel. Al recibir una respuesta procura responder con una expresión amable y que muestre interés si es el caso, puedes decir oh, really? that’s cool! tell me about it.

Al estar en un país extranjero, las personas van a estar naturalmente interesadas en lo que haces allí, así que hablar o preguntar por lo que se planea hacer es otro de los temas clave. Por ejemplo, What are you doing here? ¿qué estás haciendo acá?, vale la pena recordar que cualquiera que sea la respuesta que des, si mencionas lo que haces debes usar ing, te lo explico con ejemplos: si estás estudiando allí, entonces dices I’m studying, o si estás trabajando I’m working. Otras opciones serían; I’m traveling, I’m learning English, I’m visiting my family. El punto es que en todas las respuestas usamos ing para referirnos a la acción que está tomando lugar, el motivo por el que estás visitando ese país.
Luego, podrían venir otras preguntas relacionadas a tu visita a ese país, por ejemplo: what are your plans? o How long are you staying here?
En el primer ejemplo, la pregunta se refiere a los planes que tienes en ese lugar, y la respuesta puede variar dependiendo de tus intenciones; sin embargo, hay expresiones que puedes usar para dar una respuesta acorde.
I plan to…, I want to…, I’d like to… y luego completar con lo que desees.
I plan to study English, I want to travel around the USA, I’d like to meet new people.
En el segundo ejemplo, la pregunta se refiere al tiempo que estaremos en ese lugar, y para eso, usamos expresiones como I plan to stay for…, I’ll stay for… y las acompañas del tiempo que vayas a estar allá.
I plan to stay for five months, I’ll stay for two years.

Peticiones

Un último aspecto que vamos a considerar en este video es pedir el número de teléfono o la información de contacto de una persona. La manera más directa de hacerlo es diciendo what’s your phone number?, esta expresión es totalmente funcional pero a veces es muy directa y es por eso que podría resultar un poco incómodo. Una alternativa podría ser could I get your number? es un poco menos directa pues muestras interés en saber si la otra persona está de acuerdo con compartir su información o no, en vez de pedir el número de teléfono directamente. Sin embargo una de las mejores manera de hacer esta petición eso es diciendo how can I get in touch with you? ¿cómo puedo contactarte? o ¿cómo me puedo poner en contacto contigo?, y si tenemos en cuenta que hoy en día hay muchas más maneras de estar en contacto con alguien además del número de teléfono, entonces habrán más alternativas de respuesta como compartir el perfil de Facebook, Instagram u otra red social de preferencia.

¡Y listo! ya tienes un montón de expresiones muy útiles para comunicarte. Ten en cuenta el tono que manejas, tu vocalización y lenguaje corporal. Muéstrate con naturalidad, sé auténtico y confía en tus capacidades. Si quieres aprender más en Smart contamos con modalidades de estudio presencial y virtual. Motívate a aprender y deja a un lado la frustración, sé constante y verás como logras alcanzar tu meta.

Si quieres conocer más, mira el siguiente video

Historial

Nuestras Redes Sociales
Abrir chat