¿cómo pensar en inglés?

Tal vez has notado que cuando comenzamos a aprender inglés la primera reacción que tenemos es buscar traducir todo en nuestra cabeza antes de decirlo; sin embargo, este proceso puede ser frustrante y hace que tomemos mucho más tiempo para desarrollar fluidez y seguridad en la producción oral. Por eso, hoy la Academia de idiomas Smart quiere invitarte a que comiences a pensar en inglés, así no tendrás que traducir nada, podrás comunicarte con más fluidez y vas a asimilar el idioma de una mejor manera. Esto te ayudará a aprender inglés tan bien que ni siquiera vas a tener que tomar mucho tiempo para comunicarte.

Tienes que saber que aprender a pensar en inglés es un proceso exigente, pero si lo haces vas a obtener excelentes resultados. Pensar en inglés es una manera estupenda de practicar, no tienes que preocuparte por ser perfecto al inicio, puedes cometer todos los errores que quieras y de todos modos vas a entender. Por eso vamos a hablar de algunas estrategias que puedes utilizar para comenzar a pensar en inglés.

Rodéate de estímulos en inglés

No es necesario que viajes a otro país o que tengas que hablar con nativos. Tú puedes estar rodeado del idioma sin tener que salir de tu casa. Cuando escuchas constantemente el idioma vas a tener más facilidad para asimilarlo y poco a poco vas a comenzar a pensar en la lengua. Puedes ver tus películas favoritas en inglés, escuchar música, ver series, noticias o leer un libro. Si tienes la oportunidad, busca hablar con otra persona que también conozca el inglés o con alguno de tus profesores. De esta manera, tu cerebro va a asimilar y a interpretar el inglés más fácil. Ten en cuenta que esto es un proceso, y que puede que tome tiempo que comprendas todo, sin embargo con constancia lo puedes lograr. De hecho, según una investigación de la Universidad Técnica de Aquisgrán, se afirma que “el estímulo que se recibe intenta alterar los mecanismos de procesamiento [de los estudiantes] para que el sistema gramatical esté mejor preparado…” Es decir, cuando tú recibes ese estímulo, el procesamiento que tu cerebro le da a la información, te prepara para asimilar la lengua de una manera más fácil.

Aprende palabras individuales y luego frases

Te recomendamos que te familiarices con el vocabulario que hace parte de tus actividades diarias. Si puedes nombrar los elementos que te rodean en inglés, es un gran paso para comenzar a pensar en inglés. Luego de esto, puedes aumentar la complejidad y puedes comenzar a aprender oraciones sencillas, por ejemplo cuando te despiertes o cuando te acuestes puedes decirte a ti mismo ”good morning” o “good night”. Para este tip, puedes utilizar pósits que te ayuden a marcar los elementos que te rodean, por ejemplo zonas como el baño, la cocina, tu cuarto, o tu lugar de trabajo y estudio.

Narra tu día

Imagina que eres un narrador de novelas o historias, y usa nuevas palabras para describir las acciones que estuviste realizando. Puedes hablar contigo mismo, contándote qué sucedió desde que te levantaste hasta que te acostaste. Es una buena idea tratar de narrar tu día hablando en tercera persona, así utilizarás palabras de uso cotidiano y frases complejas conjugadas con otros sujetos o pronombres personales. Improvisa conversaciones, incluso, si quieres, puedes ser muy creativo y narrar las acciones que otras personas están haciendo en la calle, en el bus, en el restaurante, etc.

Improvisa nuevas conversaciones

Puedes imaginar conversaciones de diferentes situaciones de la cotidianidad. Por ejemplo, si vas a un restaurante trata de pensar tu orden en inglés y las oraciones que utilizarías en ese momento. Tal vez si estás en el supermercado o en el centro comercial imagina que oraciones o palabras serán importantes para comunicarte en ese caso. Trata de tener pequeñas conversaciones contigo mismo, sí, contigo mismo. Puede que te sientas raro o tonto al inicio, pero luego será parte esencial de tu rutina; hazlo durante mínimo 30 días y notarás una gran diferencia.

Descubre nuevas maneras de explicar las cosas

Si no sabes la palabra específica para expresar algo en inglés, no te rindas, intenta buscar otras maneras de describir las cosas. Si comienzas a encontrar estas nuevas maneras de describir y hablar de las cosas vas a desarrollar fluidez y habilidades para cuando te vayas a comunicar verbalmente. Usa frases como “es lo opuesto de…”, “es lo que se usa para…”, “es la acción que realizas cuando…”.

Usa tu celular y otros elementos cotidianos en inglés

Puedes colocar todos los dispositivos que utilices diariamente en inglés. Por ejemplo, al colocar tu celular vas a obligarte a ti mismo a comprender todo lo que allí dice. Puedes hacer la lista del mercado en inglés, o si escribes un diario, ves noticias o haces cartas: ¡hazlo en inglés!, esta estrategia ayudará a tu cerebro a entender que el inglés es parte de tu vida y tus pensamientos estarán en inglés.

NO uses traductor

No te acostumbres a mal y deja de usar el traductor. Mejor usa un diccionario monolingüe. Si hay alguna palabra que no sepas cómo decir, búscala, y la definición te ayudará a entender y también a pensar en inglés. Esto te va a ayudar a evitar usar un traductor todo el tiempo. Te recomendamos usar el diccionario virtual de Cambridge; es una excelente herramienta.

Ten una motivación

Al aprender inglés, es importante que te plantees metas y motivaciones. Por ejemplo, ten el objetivo de pensar o describir tu día en inglés mentalmente, y si eso lo realizas, puedes darte un pequeño premio al final del día.

¡Complementa esta lección con un video elaborado por uno de nuestros profes Smart!

Recuerda que la clave para pensar en inglés es sencillamente poner más inglés dentro de tu cerebro. Por eso es importante que apliques estas estrategias, tengas estímulos y experiencias en inglés todos los días. Si lo haces así, pronto estarás pensando en inglés sin esfuerzo como si fuera lo más natural del mundo. ¡Y no te olvides #PiensaSmart!

 

Buscar por fecha

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.

Abrir chat