APRENDE A USAR WHAT & WHICH EN INGLÉS

¿Te ha pasado que estás escribiendo un texto importante o teniendo una conversación en inglés, y de repente no sabes si debes usar ‘What’ o ‘Which’ en tu próxima pregunta? ¡No te preocupes! el día de hoy Smart está aquí para darte algunos tips sobre cómo debes usar estas dos palabras tan esenciales del inglés de la mejor manera. Comencemos por echar un vistazo a las frases siguientes. ¿Cuál es la incorrecta?

‘What is your name?’ / ‘Which is your name?’

‘Which route are you taking to Colombia? / ‘What route are you taking to China?’

En realidad, todas las opciones son correctas, pero existen varias diferencias que debes conocer si deseas pulir aún más tu inglés.

Con el primer ejemplo; ‘What is your name?’ estamos tomando en cuenta que no tenemos idea del nombre que podría tener la persona, ya que las posibilidades son incontables. Por el contrario, en la segunda parte; ‘Which is your name?’ debemos tener en cuenta que al hacer esta pregunta ya debemos tener algún indicio del posible nombre que esperamos escuchar (visto o escrito en una lista con otros nombres o quizás ya hemos escuchado como otras personas le llaman), pero queremos confirmar. Lo mismo sucede con el ejemplo dos.

Entonces, ¿cuál es la clave para elegir entre ‘What’ o ‘Which’? Es fácil. La respuesta está en el número de opciones que existen y en cuánta información conoces de lo que se esté hablando. Veamos:

‘What’ lo utilizamos en preguntas donde tenemos un número muy grande o ilimitado de opciones. Por ejemplo:

‘What is your name?’ = “¿Cuál es tu nombre?”

En este ejemplo tenemos un sinfín de opciones ya que no tenemos idea de cuál podría ser el nombre de la persona a la que estamos haciendo la pregunta, ¿verdad?

‘Which’, por otra parte, lo usamos cuando sí conocemos un poco más de la posible respuesta o cuando las opciones son limitadas. Veamos un ejemplo:

‘Which pair of shoes are you buying?’ = “¿Qué par de zapatos vas a comprar?”

¿Puedes ver que en el ejemplo anterior las opciones son bastante limitadas? Teniendo en cuenta que la persona esté en una tienda de zapatos, las opciones son pocas comparadas a todos los diferentes pares de zapatos que existen en el mundo.

Sin embargo, déjame decirte que también existen algunas situaciones donde cualquiera de las dos palabras encajaría perfectamente. He aquí algunas de las situaciones:

Horas y Fechas: Hay tantas posibles horas en un día y fechas en un año, pero ninguna de ellas es infinita.

‘Which day is your surgery’’ = “¿Qué día es tu cirugía?”

‘What time is your job interview?’ = “¿A qué hora  es tu entrevista de trabajo?”

En el aeropuerto: Piensa en alguien que tomará un vuelo en algunos instantes. Existen muchas opciones acerca de qué vuelo podría tomar o a qué destino. Es por esto que ambos ‘what’ y ‘which’ se pueden usar sin afectar el sentido de la frase.

‘What flight are you taking?’ = “¿Qué vuelo vas a tomar?”

‘Which flight will you take?’ = “¿Cuál vuelo tomarás?”

Antes de irme, te quiero brindar un último hack para esas ocasiones donde no sepas qué elegir. Sabrás que es correcto usar ‘which’ si al poner las palabras ‘of your’ or ‘of’ la frase aún suena correcta. Esto no siempre tiene un 100% de efectividad, pero sí te sacará de muchas situaciones.

‘Which of your mugs are you using?’ = “¿Cuál de tus mugs estás usando?”

‘Which of the sentences is correct?’ = “¿Cuál de las frases es correcta?”

¡Y eso es todo por hoy! Esperamos que la explicación anterior pueda permitirte seguir avanzando en este hermoso proceso de aprender una lengua extranjera.      Te invitamos a que sigas investigando, practicando, disfrutando y reservando tus clases en compañía de tu Academia de Idiomas Smart.

marzo 2024

cursos ingles