Amplía tu Vocabulario en Francés: Maneras de Decir ‘Buenas Noches’

¡Salut, amigos del aprendizaje del francés! ¿Te ha pasado que sientes que utilizas siempre la misma expresión en francés para decir «buenas noches»? aquí aprenderás diferentes maneras de decir «buenas noches» en francés. Así que, quédate hasta el final y no te las pierdas. ¡On y va!

Evidentemente, podemos utilizar la expresión «bonne nuit» para decir buenas noches, pero la idea es que ampliaremos nuestro vocabulario para sonar más natural. Además, es importante mencionar que esta expresión la usaremos cuando nos vamos a acostar a dormir. ¿Por qué? Pues muchos la confunden con «bonne soirée», la cual utilizamos para desearle buena noche a alguien.

Dormez Bien: Empecemos con una expresión simple que es «dormez bien», duerma bien. La podemos utilizar en un contexto de vacaciones en donde todos estamos reunidos en familia y uno le dice a sus familiares «dormez bien», duerman bien.

Fais de Beaux Rêves: Existe otra expresión muy utilizada que es «fais de beaux rêves», que sería algo así como que tengas sueños lindos, pero nosotros la utilizamos más como: dulces sueños. Podemos decir a alguien que queremos «Fais de beaux rêves mon chéri», dulces sueños querido.

Douce Nuit: También tenemos una expresión muy parecida a la anterior que es «douce nuit» que se traduciría exactamente como dulce noche, pero digamos que en español es la que usamos también como: dulces sueños. La podemos utilizar en un contexto de mamá a hijo, como por ejemplo «douce nuit mon petit», dulces sueños mi pequeño.

Reposez-vous Bien: Además, existe la frase «reposez-vous bien» si tratamos de usted o «repose-toi bien» si tratamos de tú, ahí estamos deseando que la otra persona descanse. Entonces podemos decirle a nuestra pareja «repose-toi bien», descansa.

À Demain: Finalmente, si queremos despedirnos de la persona con la que vivimos porque precisamente nos vamos acostar a dormir, le diremos «à demain», que significa hasta mañana.

Bueno, espero que estas expresiones sean de mucha utilidad para ustedes y las empiecen a usar para variar un poco el vocabulario que siempre usamos. Recuerden que la idea es ampliar nuestro vocabulario para cada día sonar más natural. No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales para seguir aprendiendo y recuerda: Piensa en grande, ¡Piensa Smart!

Buscar por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
cursos ingles
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.