ACADEMIA DE IDIOMAS SMART EL SUEÑO DE UN VISIONARIO

¿Sabes cuál es el valor que tiene para un visionario el desarrollo de una idea? Pues bien, para Sergio Tulio Bello Nieves, actual Gerente General de la Academia de Idiomas Smart, esta pregunta tuvo una respuesta muy clara hace 21 años.

Esta aventura comenzó con una visión estratégica de emprendimiento para generar un desarrollo comercial sostenible y una oferta de valor única que impactara los lugares donde su empresa se establecería tiempo después. Desde el año 1997, Smart comenzó sus primeros pasos con sus exitosos programas personalizados y empresariales en ciudades como Cali y Medellín por medio de clases dictadas a domicilio.

Grandes compañías, como Saint-Gobain, Zenú, Nacional de Chocolates, Carvajal, Caracol, entre otras, se han beneficiado con el excelente contenido y servicio brindado. Pero definitivamente, Ecopetrol fue una institución que llevó a Smart a otro nivel al generar un servicio de alto impacto en las múltiples zonas donde operaban cada una de sus bases.

Basado en ese éxito académico y comercial, hacia el año 2005, la Academia abrió su primera sede en el barrio Chapinero de la ciudad de Bogotá, más adelante en 2008, se amplió la capacidad de clases al establecer la sede de Modelia en la misma ciudad. Durante ese mismo año, la institución fue certificada por primera vez en la norma de calidad ISO 9001. Dos años después, en 2010 se inauguraron las sedes de Centro Internacional y Cedritos. Más adelante, en el año 2011, 2012 y 2013, se pusieron a disposición del público estudiantil las sedes de Plaza de las Américas, Suba y Centro Mayor. Además logró ingresar al mercado antioqueño con la sede de Calasanz, en Medellín.

La Academia de Idiomas Smart generó un gran cambio en la sociedad colombiana, logró implementar una metodología innovadora y a través de ella, la institución generó un impacto metodológico para el mercado de las lenguas extranjeras, logró una alianza educativa con Cambridge University Press y en ese mismo periodo, Smart inició su operación como Centro Autorizado de CAMLA para la aplicación del examen MET.

Para el año 2014 la expansión e innovación de Smart lo llevo a adquirir equipos tecnológicos que complementaron el apoyo audiovisual y la comodidad de los estudiantes dentro del aula de clase para los programas de idiomas en modalidad presencial. Más adelante, ese mismo año, se abrieron las sedes de Poblado y Centro en Medellín, lo que precedió a la apertura de las sedes de Bello y Chía al año siguiente.

Adicionalmente, en el año 2016, se realizó la elaboración y divulgación de la planeación estratégica “Visión 2020” y finalmente en el 2018 se logra la apertura de la nueva sede en la ciudad de Itagüí.

Año tras año, Smart ha crecido con, por y para las personas no sólo porque cada uno ha dejado una huella imborrable en esta historia, sino también porque sus integrantes han gestado el crecimiento, el desarrollo y el cambio relevante en la vida de estudiantes, proveedores y colaboradores que han sido testigos de que Smart es más que una academia de idiomas, En palabras del señor Bello Smart es: “Una bendicion de Dios que le ha permitido a miles de estudiantes y cientos de colaboradores cumplir sus sueños y realizarse profesionalmente a lo largo de estos 21 años, los cuales auguran que lo mejor está por venir”.

marzo 2024

cursos ingles