5 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

por | Ene 9, 2021

Aprender a pronunciar de forma correcta es como aprender a tocar un instrumento, requiere de práctica y dedicación para que suene con fluidez y en el tono correcto Existen muchas formas de entre entrenar tus cuerdas vocales, en Smart queremos ayudarte, por eso hoy te traemos 5 tips para que continúes perfeccionando esta habilidad fuera de las clases ¡continúa leyendo!  

No te guíes siempre por la escritura 

A pesar de que contamos casi con el mismo alfabeto entre inglés y español, los sonidos en el primero son muy diferentes. El inglés no se lee como se escribe, por lo que cuando se trata de pronunciación debes prestar atención a los sonidos y no a su escritura.  

Escuchar antes que hablar 

Dedica tiempo a consumir contenidos auditivos de personas nativas como podcast, videos, películas e inclusive música. Identifica las palabras y presta atención a la forma en la que lo pronuncian ¿en qué parte acentúan? ¿Qué sonido vocálico realizan? Al mejorar tus habilidades auditivas podrás mejorar tu pronunciación.  

Practica con los “minimal pairs 

Los pares mínimos son dos palabras que varían solo en un sonido, por lo que suelen ser bastante retadoras en listening y speaking. Algunos ejemplos de estos pares son: 

Thing / think 

Fill / feel 

Berry / very 

¿Podrías identificar cuál es cuál en un audio? ¡No te preocupes! Realiza una lista de los que más  te dificultan y practícalos varias veces.  

¡No te apresures! 

Ve a tu ritmo, del afán solo queda el cansancio. Empieza de a poco a identificar tus errores y a corregirlos. Inicia con sonidos básicos, continúa con palabras y luego frases más complejas. Lo más importantes es que dediques al menos unas horas semanales para practicar. 

¡Sin miedos o penas! 

No tengas miedo a equivocarte ¡estás aprendiendo! Por eso si al inicio no te sientes cómodo hablando puedes practicar frente a un espejo analizando los movimientos de tu  boca al expresarte. Cuando te sientas más confiado busca un compañero de estudio con el que pueda generar conversaciones para fortalecer la fluidez. 

Como puedes ver existen varias formas de mejorar tu pronunciación, solo es cuestión de practicar y perder el miedo a equivocarte. A través de nuestras redes sociales damos tips y subimos videos de pronunciación, síguenos para que no te los pierdas 

Historial

Nuestras Redes Sociales
Abrir chat