13 frases de amor en francés

Seguramente has escuchado que el francés es la lengua más romántica del mundo, ¿Verdad? Que sus palabras, su elegancia y su acento podrían hacer enamorar a cualquier persona en cuestión de segundos, ¿No es así? Sin embargo, muchas veces cuando alguien nos gusta o cuando queremos mostrar nuestro afecto a alguien querido, nos faltan las palabras “románticas” de las que todo el mundo habla que tiene esta hermosa lengua.

Por eso hoy, la Academia de Idiomas Smart te ha traído una selección de las frases más románticas y cautivantes que puede tener el francés, para que así puedas sorprender a tu crush o bien expresar tu aprecio hacia alguien especial.

PARA TU CRUSH O ENAMORAD@ 🖤

🖤 Je suis fou (folle) de toi = Estoy loco (loca) por ti

🖤 J’ai tout sauf toi, donc je n’ai rien, car tu es tout pour moi = Tengo todo menos a ti, así que no tengo nada, porque tú lo eres todo para mi

🖤 Je t’aime et je t’aimerai jusqu’à mon dernier souffle = Te amo y te amaré hasta mi último aliento

🖤 Je veux tout de toi. Tes bisous, tes pensées, tes câlins, ton cœur et même ton chagrin = Lo quiero todo de ti. Tus besos, tus pensamientos, tus abrazos, tu corazón e incluso tus tristezas

🖤 Le jour je pense à toi. La nuit je rêve de toi. Mais cela ne me suffit pas car le meilleur moment c’est lorsque je suis auprès de toi. Je t’aime = En el día pienso en ti. En la noche sueño contigo. Pero eso no es suficiente, ya que el mejor momento es cuando estoy a tu lado. Te amo.

🖤 Je suis tombé sous ton charme = Me he enamorado de ti

🖤 J’aime la solitude, mais dès que je t’ai rencontré, j’en ai marre = Me gusta la solitud, pero desde que te encontré, estoy harto de ella.

PARA TU PERSONA ESPECIAL ♡

♡ Je porte le sourire que tu m’as donné = Me pongo la sonrisa que tú me has dado

♡ Notre amitié est comme le vent. Je ne peux pas le voir, mais je peux le sentir = Nuestra amistad es como el viento. No puedo verlo, pero puedo sentirlo

♡ Quand je t’ai rencontré, je ne pensais pas que j’allais t’aimer autant et maintenant je t’aime bien plus que tu ne peux le penser = Cuando te conocí, no pensé que iba a amarte tanto y ahora te amo más de lo que puedas imaginar

♡ On ne voit bien qu’avec le cœur. L’essentiel est invisible pour les yeux = Solo vemos con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos – Antoine de Saint-Exupéry

♡ La vie ne vaut d’être vécue sans toi = La vida no vale la pena vivirla sin ti

¿Te gustaron estas frases en la lengua de Molière? Pues solo han sido un puñado de las miles que existen ahí afuera en los libros y las personas correctas. Esperamos que hayas encontrado la frase que buscas para declarar aquello que sientes por aquella persona especial.

Y no lo olvides, continúa practicando el idioma que estás aprendiendo. Así podrás reforzar todo lo que has visto fuera de las clases. Et surtout, sois Smart.

cursos ingles