El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba de inglés para hablantes no nativos de dicha lengua. El examen TOEFL puede presentarse de manera virtual y está dirigido a quienes quieren estudiar alguna carrera en inglés o en un país foráneo de lengua inglesa. Este examen se concentra en vocabulario académico y en situaciones relacionadas con el ambiente universitario. Esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales alrededor del mundo, el puntaje obtenido es válido por dos años al cabo de los cuales se deberá de tomar de nuevo la prueba para renovar su validez.

El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen ampliamente reconocido a nivel mundial y es útil para candidatos que tienen interés en seguir estudios superiores en inglés o para propósitos de migración a Australia, Inglaterra y Canadá. Es también requerido por gran cantidad de universidades de la Unión Europea, de igual modo es también aceptado por un gran número de universidades en los Estados Unidos. Este examen tiene una validez de 2 años.

El Cambridge English A2 Key, antes KET, es un examen de inglés que mide las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de un nivel básico – A2 – a través de preguntas comunicativas simples. Esta prueba certifica la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente, que hagan referencia directa a la vida cotidiana. Key proporciona las competencias lingüísticas prácticas de la lengua inglesa, como comprender y utilizar frases y expresiones básicas o presentar y responder a preguntas básicas.

El Cambridge English B1 Preliminary, antes PET, es un examen de inglés que evalúan los conocimientos generales frente a la lengua anglófona desde un nivel principiante hasta un nivel intermedio. Un puntaje aprobado en el nivel B1 indica que el estudiante ha desarrollado las destrezas lingüísticas necesarias para desenvolverse en situaciones sociales y laborales corrientes, al igual que en un entorno cotidiano de habla inglesa.

El examen Michigan English Test – MET – es una evaluación del manejo y uso de las habilidades en la lengua inglesa, este examen es aceptado por numerosos centros de educación superior, como requisito de grado. Evalúa principalmente las habilidades de Escucha, Lectura y Gramática; también evalúa el Habla y Escritura de forma opcional.

El examen Examination for the Certificate of Competency in English o ECCE es una prueba internacional orientada a la medición de suficiencia de B2 en el idioma inglés. El examen está orientado a candidatos que deseen dar evidencia de su adquisición lingüística en este nivel dentro de los campos educativos y laborales. En el examen se evalúan todas las competencias lingüísticas: comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita.

El First Certificate in English – FCE – Es un examen de inglés para todas las edades que mide hasta el nivel B2, este examen es reconocido mundialmente por universidades, compañías y gobiernos. Con esta prueba los estudiantes demuestran que pueden expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos, que pueden desenvolverse en entornos laborales en inglés y que pueden vivir de manera independiente un país anglófono. También existe el
examen First for Schools, con este se obtiene el mismo nivel y certificado, la diferencia reside en que los contenidos y temáticas del examen están adecuados a alumnos en edad escolar.

El TEFAQ es un test de francés general que tiene por objetivo medir el nivel de conocimientos y competencias en francés en comprensión oral y expresión oral. Es la versión del TEF reconocida oficialmente por el Ministerio de Inmigración de la Diversidad y la Inclusión (MIDI) de Quebec.

El TEF es un examen de francés general que evalúa el conocimiento y la competencia del estudiante en el manejo de las habilidades lingüísticas de la lengua francófona. Proporciona al candidato el puntaje obtenido  a través de una escala de 7 niveles de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. Este título es reconocido a nivel internacional y de manera oficial, y es reconocida por el Ministerio francés de Educación.

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son certificados internacionales de lengua francesa, expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionados, a nivel mundial, por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos). Estas certificaciones son, armonizadas con la escala de niveles de competencia en lenguas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y evalúan tanto la comprensión oral y escrita como la expresión oral y escrita.