El Cambridge English B1 Preliminary, antes PET, es un examen de inglés que mide tus habilidades de utilización del idioma de forma práctica en un nivel básico – B1 – a través de tareas comunicativas: lectura de textos y artículos simples, escritura de correos electrónicos, etc.
Podrás demostrar al mundo tus conocimientos en lengua inglesa a través de las habilidades de Listening, Reading, Writing y Speaking

El Cambridge English B1 Preliminary, antes PET, es un examen de inglés que mide tus habilidades de utilización del idioma de forma práctica en un nivel básico – B1 – a través de tareas comunicativas: lectura de textos y artículos simples, escritura de correos electrónicos, etc.
Podrás demostrar al mundo tus conocimientos en lengua inglesa a través de las habilidades de Listening, Reading, Writing y Speaking

La Academia de Idiomas Smart es un centro de examinación autorizado por Cambridge Assessment English, parte de la Universidad de Cambridge. A través de Cambridge Assessment English, ofrecemos la gama líder del mundo en certificaciones y pruebas para estudiantes y docentes de inglés, globalmente reconocida por más de 20.000 importantes universidades, empleadores y gobiernos.

Acércate hoy a una de nuestras sedes para realizar tu registro en la siguiente fecha disponible.

  • Se podrá estar cómodamente sentado durante las más de 2 horas y media que dura el examen, pues disponemos de sillas con apoya-brazos tanto para diestros como para zurdos.
  • Debido a que nuestros salones alojan un máximo de 6 personas, no existe la tensión nerviosa que genera la sensación de estar rodeado por una multitud de evaluados.
  • Realizaremos una prueba de audio para confirmar con los asistentes que todos pueden escuchar de manera adecuada los ejercicios de audio del examen.
  • Aunque en Smart tomamos la seguridad y la confiabilidad del examen muy en serio, nuestro personal es amigable y con cultura del servicio al cliente para fortalecer su confianza y tranquilidad lo cual es de gran valor durante la presentación de cualquier evaluación.
  • En Smart no sólo se puede presentar el B1 Preliminary sino que también se puede adquirir el curso preparatorio y se puede solicitar un examen de clasificación convencional sin costo para determinar su nivel actual.

Este módulo del examen evalúa las habilidades lectura y escritura a través de diversos tipos de preguntas, no sólo selección múltiple.

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de ejercicios de comprensión auditiva que muestran textos simples tales como: anuncios o conversaciones simples entre dos o más personas.

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de varias tareas orales interactivas: responder y formular preguntas. Estarán dos a tres candidatos con dos examinadores.

2018

Cambridge Assessment English determina las fechas de presentación y los tiempos de entrega de los resultados. De este modo, los centros de examinación no tienen control sobre los mismos.

  • Nivel A2: 120 – 139 pts
  • Nivel B1: Pass 140 – 152 pts
  • Nivel B1: Pass with merit 153 – 159 pts
  • Nivel B2: Pass with distinction 160 – 170 pts
El examen B1 Preliminary se evalúa según los porcentajes especificados en cada componente. Se basa en el acierto de las preguntas:

Reading & Writing: 50% – Reading 5 partes (35 preguntas) + Writing 3 partes (7 preguntas)

Listening: 25% – 4 partes – 25 preguntas

Speaking: 25% – 4 partes – Entrevista entre candidatos y con el examinador y producción personal

En Smart, tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el fraude y la suplantación durante la presentación del examen. Los exámenes Cambridge Assessment English son diferentes en cada fecha de presentación. Con el fin de generar un certificado de resultados único, la información de cada certificado está protegida por las cintas de seguridad emitidas en los certificados. Además, Cambridge Assessment English pone a disposición la plataforma verifier.cambridgeenglish.org para que las instituciones y usuarios de los certificados puedan confirmar su autenticidad usando los códigos de acceso y contraseña dada a los candidatos.