B1 Preliminary

La certificación B1 Preliminary, antes PET, es un examen con el que puedes demostrar tu dominio en las destrezas lingüísticas, prácticas y funcionales, que te servirán para comunicarte en situaciones de la vida diaria. Es una certificación de nivel intermedio que, a través de diversas tareas comunicativas, te permite desarrollar tus habilidades con confianza y seguir preparándote para alcanzar un nivel más alto nivel en el idioma.

La Academia de Idiomas Smart es un centro de examinación autorizado por Cambridge Assessment English, parte de la Universidad de Cambridge. A través de Cambridge Assessment English, ofrecemos la gama líder del mundo en certificaciones y pruebas para estudiantes y docentes de inglés, globalmente reconocida por más de 20.000 importantes universidades, empleadores y gobiernos.

  • Se podrá estar cómodamente sentado durante las 2 horas que dura cada módulo que tomes, pues disponemos de sillas con apoya-brazos tanto para diestros como para zurdos.
  • Debido a que nuestros salones alojan un máximo de 6 personas, no existe la tensión nerviosa que genera la sensación de estar rodeado por una multitud de evaluados.
  • Aunque en Smart tomamos la seguridad y la confiabilidad del examen muy en serio, nuestro personal es amigable y con cultura del servicio al cliente para fortalecer su confianza y tranqulidad lo cual es de gran valor durante la presentación de cualquier evaluación.

Esta sección del examen evalúa la habilidad de lectura a través de la comprensión de ideas principales y secundarias de anuncios y artículos de periódicos y revistas.

Este módulo evalúa el uso de vocabulario y de estructuras gramaticales correctamente a través de la producción de correos electrónicos y artículos o historias cortas.

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de ejercicios de comprensión auditiva que muestran textos simples tales como: anuncios o conversaciones simples entre dos o más personas.

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de varias tareas orales interactivas: responder y formular preguntas. Estarán dos a tres candidatos con dos examinadores.

Cambridge Assessment English determina las fechas de presentación y los tiempos de entrega de los resultados. De este modo, los centros de examinación no tienen control sobre los mismos.

  • Nivel A2: 120 – 139 pts
  • Nivel B1: Grade C 140 – 152 pts
  • Nivel B1: Grade B 153 – 159 pts
  • Nivel B2: Grade A 160 – 170 pts

El examen B1 Preliminary se evalúa según los porcentajes especificados en cada componente. Se basa en el acierto de las preguntas:

Reading: 25% – 6 partes – 32 preguntas

Writing: 25% – 2 partes – 2 preguntas

Listening: 25% – 4 partes – 25 preguntas

Speaking: 25% – 4 partes – Entrevista entre candidatos y con el examinador

En Smart, tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el fraude y la suplantación durante la presentación del examen. Los exámenes Cambridge Assessment English son diferentes en cada fecha de presentación. Con el fin de generar un certificado de resultados único, la información de cada certificado está protegida por las cintas de seguridad emitidas en los certificados. Además, Cambridge Assessment English pone a disposición la plataforma verifier.cambridgeenglish.org para que las instituciones y usuarios de los certificados puedan confirmar su autenticidad usando los códigos de acceso y contraseña dada a los candidatos.
Share This
Abrir chat