El examen Michigan English Test – MET – es una evaluación multinivel de habilidades en la lengua inglesa, que cubre los niveles de principiante a avanzado del MCER. Evalúa principalmente las habilidades de Escucha, Lectura y Gramática; también el Habla y Escritura de forma opcional. Los candidatos pueden utilizar sus resultados del MET para medir y alcanzar sus metas educativas y profesionales, y es aceptado por numerosos centros de educación superior como requisito de grado.

La Academia de Idiomas Smart es un Centro Autorizado para la presentación del Michigan English Test o MET en Bogotá y Medellín. Michigan Language Assessment es una colaboración sin ánimo de lucro entre la Universidad de Michigan y Cambridge Assessment English, dos instituciones con extensas y distinguidas historias en el campo de la evaluación de lenguas, enseñanza e investigación. Michigan Language Assessment produce una de las evaluaciones de inglés mas prestigiosas del mundo con una muy alta aceptación por parte de instituciones educativas y empresas de diversos sectores en Colombia. Se puede acercar a cualquiera de nuestras sedes y registrarse para la próxima fecha.

  • Podrás esta cómodamente sentado durante las 2 horas que dura cada módulo que tomes, pues disponemos de sillas con apoya brazos tanto para diestros como para zurdos
  • Debido a que nuestros salones alojan un máximo de 6 personas, no existe la tensión nerviosa que genera la sensación de estar rodeado por una multitud de evaluados.
  • Aunque en Smart tomamos la seguridad y la confiablidad del examen muy enserio, nuestro personal es amigable y con cultura del servicio al cliente para fortalecer tu confianza y tranquilidad, lo cual es de gran valor durante la presentación de cualquier evaluación.

Este módulo cuenta con 100 preguntas de selección múltiple, divididas en los dos componentes principales: Listening y Reading & Grammar.

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de dos tareas de escritura: tres preguntas abiertas y un ensayo

OPCIONALES (Con costo adicional)

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de varias tareas orales: descripción de imágenes, opinión y argumentación.

OPCIONALES (Con costo adicional)

Michigan Language Assessment establece las fechas de presentación. De este modo, los Centros Autorizados Michigan Language Assessment en Colombia no tienen control sobre ellas ni tampoco sobre el tiempo de entrega de resultados.

  • Below A2| 26 Pt
  • A2| 27 – 39 Pt
  • B1 | 40 – 52 Pt
  • B2 | 53 – 63 Pt
  • C1 | 64 – 80 Pt

Los siguientes son los rangos de puntaje que Michigan Language Assessment le asigna a cada nivel del Marco Común de Referencia Europeo. El MET le asigna un puntaje a tanto a CADA HABILIDAD como al promedio de las habilidades presentadas; es decir, es la misma escala para calificar Listening, Reading y Grammar (un solo grupo), para Speaking y para Writing. Por tanto, puede darse el caso que entre habilidades haya niveles diferentes.

A partir de las aplicaciones del 2019, los resultados expresarán “Below A2” para aquellos candidatos que no consigan el umbral mínimo de 27 puntos que acreditan A2 en el examen.

En Smart tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el fraude y la suplantación durante la presentación del examen. Los exámenes Michigan Language Assessment son diferentes en cada fecha de presentación. Con el fin de generar un certificado de resultados único, la información de cada certificado está protegido por un sello seco con el logo de nuestra empresa para impedir que se reutilice dicho documento con otros datos. Las personas o instituciones pueden verificar la autenticidad de algún certificado de resultados de exámenes que hayan sido presentados en Smart.

Nuestras Redes Sociales
Abrir chat