Preguntas Frecuentes
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PREGUNTAS FRECUENTES

Sabemos que durante este tiempo de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, han surgido diferentes dudas e inquietudes respecto al proceso de aprendizaje y la modalidad de enseñanza, por eso hemos decidido crear una guía para nuestros estudiantes y aspirantes con respuestas claras y sencillas a las preguntas más frecuentes.

Clases y sesiones virtuales

Blanco
Adquirí un contrato de prestación de servicios en modalidad presencial, ¿Por qué ahora debo realizar clases virtuales?

Como respuesta a la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 06 de 2020 dirigida entre otros a las IETDH como Smart, en donde nos solicita que durante el periodo de cuarentena, desarrollemos los programas haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por lo anterior, y hasta una nuevo pronunciamiento, las clases se desarrollan bajo la modalidad virtual. Para conocer dicha directiva, podrás acceder a través del link: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394578_recurso_1.pdf

¡Muchas gracias por seguir confiando en Smart!. Seguimos trabajando para prestar un servicio con calidad, de manera permanente nuestro equipo de trabajo busca alternativas para suplir tus necesidades y llenar tus expectativas en los procesos académicos!

No cuento con herramientas de acceso (internet o computador) ¿Que puedo hacer?

Si no cuentas con computador podrás descargar desde tu celular la APP “MEET” desde la play store o app store para acceder a tu salón virtual, las clases las puedes programar a través del link https://smart.edu.co/clases-virtuales/ brindando la información solicitada. De presentar dificultades con la conexión a internet puedes comunicarte al correo servicioalcliente@smart.edu.co en donde se evaluará la situación particular.

¡Muchas gracias por seguir confiando en Smart!. Seguimos trabajando para prestar un servicio con calidad, de manera permanente nuestro equipo de trabajo busca alternativas para suplir tus necesidades y llenar tus expectativas en los procesos académicos!

Mi próxima clase es un quiz. ¿cómo puedo hacer para presentarlo y continuar con mi siguiente clase y/o nivel?

De la misma manera en que programas tus clases virtuales con un día de anticipación, ingresaras al link: :https://smart.edu.co/clases-virtuales/ alli seleccionarás el servicio requerido (quiz/test, aplica para exámenes finales) y brindaras la demás información. A vuelta de correo, antes de iniciar el examen, te llegará un mensaje con las indicaciones para acceder a tu plataforma de evaluación y el link al cual te debes conectar. El docente estará esperándote para guiarte y evaluar  tu producción oral y escrita (si aplica).

Recuerda que recibirás el resultado de tu examen una vez finalizada la sesión que programaste con tu docente para que puedas continuar con tu proceso de agendamiento de clases.

En caso de no encontrar el link para acceder a tu quiz/test final verifica en tu bandeja de spam. Si esto no funciona escribe un correo a tu coordinador de sede a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co

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Una vez agende mi clase y/o sesión de aprendizaje virtual y refuerzo. ¿Cómo me confirman que fue agendada?

A vuelta de correo, antes de iniciar la clase, te llegará el link al cual te debes conectar. El docente estará esperándote para guiarte y evaluar tu producción oral y escrita (si aplica). En caso que se presente una eventualidad con tu programación se te informará por correo electrónico.

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¿Qué puedo hacer si no puedo acceder al link?

Deberás enviar un correo electrónico al correo del coordinador de sede (nombredelasede)@smart.edu.co (ej.: modelia@smart.edu.co) con los pantallazos donde se evidencia qué error técnico estás presentando, así poder ayudarte y que logres recibir tu clase. Siempre tenemos una solución para ti.

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Quisiera realizar sesiones de aprendizaje virtual y/o clubes. ¿Están habilitados?

Tenemos habilitados las sesiones de aprendizaje virtual en donde podrás fortalecer tus habilidades comunicativas y practicar lo que has aprendido, a través de actividades alineadas a los contenidos del programa en el que estas. Recuerda que estas sesiones no serán descontadas de las horas de tu programa.

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Adquirí o estoy interesad@ en la presentación de un exámen internacional. ¿Cómo puedo conocer las fechas de aplicación?

Las casas examinadoras han aplazado las fechas de aplicacion de marzo, abril y mayo. Para los candidatos del MET nos han notificado una nueva fecha para el 10 de junio. Los candidatos que ya están inscritos han recibido un correo de notificación de esta información, si tu requieres información adicional puedes escribirnos un correo a met@smart.edu.co.

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¿Cómo se realizará la revisión de mi portafolio de inglés y el cahier d'activités?

En estos momentos estamos adecuando una herramienta digital para que puedas hacer el envío de tus escritos y puedas contar con una retroalimentación de tu trabajo. Por el momento no será tomado en cuenta como un requisito para aprobar tu nivel. Todo esto hasta que te demos las instrucciones de acceso a este recurso.

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Blanco
¿Es obligatorio realizar las clases virtuales?

Como respuesta a la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 06 de 2020 dirigida entre otros a las IETDH, en donde nos solicita que durante el periodo de cuarentena, desarrollemos los programas haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por lo anterior, y hasta una nuevo pronunciamiento, las clases se desarrollan bajo la modalidad virtual. Para conocer dicha directiva, podrás acceder a través del link: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394578_recurso_1.pdf

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Tengo varias semanas sin asistir a las clases y no quiero programar mi siguiente sesión. ¿Hay forma que se repasen las clases anteriores?

Claro que sí, Smart ha diseñado espacios de sesiones virtuales y de refuerzo en donde un docente desarrollará actividades que te permitirán fortalecer tus habilidades comunicativas. Si llevas más de 3 meses sin asistir a tus clases puedes solicitar una tutoría al coordinador de tu sedes, escribiendo un correo a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co.

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Presenté mi quiz final y estaba en la espera de la entrega del material del siguiente nivel. ¿Qué debo hacer?

Actualmente y debido a la contingencia, no contamos con la posibilidad física de revisar tu carpeta con los registros de la evaluación (ten en cuenta que ésta se encuentra en tu sede). Sin embargo puedes ayudarnos enviándonos las fotos de tus progress check (donde aparece las notas de tus quices). Así, tu coordinador académico revisará tu proceso e internamente notificará para que te sea enviado el material digital de apoyo. Así mismo debes tener en cuenta que ya hemos realizado entrega de libros y si no lo has recibido debes estar pendiente porque nos pondremos en contacto contigo para entregarte el libro.

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No me ha llegado el link de programación y mi clase está a punto de iniciar, ¿Qué puedo hacer?

Te invitamos a que revises tu bandeja Spam ya que en ocasiones los link que te enviamos son categorizados por tu cuenta como correo no deseado. Si esto no funciona escribe un correo a tu coordinador de sede a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co

Para tener una experiencia fluida recibiendo tus link de programación te recomendamos crear una cuenta de correo con Gmail.

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¿Cuál es el horario de programación de las clases?

Se deben programar el día anterior de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

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Programé una clase. Sin embargo no puedo asistir. ¿Cómo puedo cancelarla?

Puedes realizarlo a través de los correos de cancelación de clases correspondiente:  cancelaciondeclases(nombresede)@smart.edu.co

  1. cancelaciondeclasesmodelia@smart.edu.co según la sede donde programaste. Ten en cuenta que esto debes hacerlo con al menos 1 hora 30 minutos de anticipación. Si lo haces de esta manera tu clase no será descontada y no será necesario que recibas correo de confirmación de esta cancelación.

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¿Qué necesito para ver mi clase/refuerzos virtuales?¿Necesito cámara?

Para acceder a nuestros espacios de aprendizaje y refuerzo virtual es necesario que cuentes con acceso a internet y un micrófono para comunicarte con tus docentes. No es necesario tener una cámara aunque contar con ella enriquecerá tu proceso de aprendizaje. Además puedes hacer uso de tu celular para tomar la clase, verifica que tu escuches y te escuchen para iniciar tu clase.

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AMPLIACIÓN DE CADUCIDAD O VIGENCIA DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS.

Blanco
Adquirí mi contrato antes del 20 de marzo del 2020 y este se encuentra vigente. ¿Cómo será el proceso de ampliación durante el tiempo del aislamiento?

Smart ha contemplado realizar una ampliación de la vigencia del contrato igual al tiempo que dure el aislamiento. Debes tener en cuenta que no prestamos servicio presencial en sede desde el 16 de marzo y retomamos nuevamente el servicio clases virtuales el 1 de abril. Así entonces, cuando tu contrato caduqué podrás solicitar la ampliación de por el número de días equivalentes al tiempo de aislamiento que aplique a tu contrato escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@smart.edu.co 

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Tuve sesiones virtuales durante el tiempo antes de implementar las clases que están ofreciendo a partir del 1 de abril del 2020. ¿Esas fueron tenidas en cuenta? ¿Serán descontadas de mi programa?

No. Por ser sesiones de refuerzo y aprendizaje virtual éstas no abordaban de forma directa el contenido de tu programa y no generaron descuento en las horas adquiridas inicialmente. Por lo anterior, se está otorgando ampliación de 60 días calendario a la caducidad de tu programa. 

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Blanco
Mi contrato caducó durante el tiempo que se presentó la restricción por la pandemia. ¿Qué puedo hacer para recibir mis clases virtuales?

Deberás presentar al correo de servicioalcliente@smart.edu.co solicitud de ampliación con los datos (nombre completo, número identificación del titular y código del estudiante). Ellos estudiarán tu caso y te indicarán cómo puedes proceder.

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Adquirí mi contrato durante la contingencia después del 19 de marzo del 2020. ¿Tengo ampliaciones especiales?

La caducidad de tu contrato empieza a contar a partir de la primera clase presencial y/o cinco días hábiles después de abrir nuestras sedes (lo que primero ocurra). Para la activación, al agendar su primera clase deberá reportarlo con la asistente académica o el coordinador académico de la sede. Así mismo se respetarán las condiciones de pago del contrato pactadas en la firma del contrato.

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Pagos

Blanco
Estoy interesado en las sesiones y/o clases de inglés, pero lamentablemente me encuentro en mora de la cuota de abril. ¿Qué puedo hacer?

Smart entiende tu situación y dará posibilidad a los estudiantes que se encuentren en mora de una (1) cuota para poder continuar con el proceso académico. Así mismo tu historial crediticio no se verá afectado. En este sentido puedes programar tus clases. 

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¿Cómo puedo hacer los pagos de las cuotas si estoy en casa?

Podrás efectuarlo a través de nuestra página web https://smart.edu.co/pagos/ por medio de Nuestro boton PSE usando tarjeta debito y credito. Una vez lo realices, deberás enviar el soporte a gestorescartera@smart.edu.co no olvides en este correo electrónico enviar los datos (nombre del titular del contrato, número de cédula, código del estudiante, número de contacto del titular). Recuerda que el código del estudiante es la referencia de pago por PSE.

Adicional podrás realizar transferencias Bancarias, pagos PSE por medio de tarjeta de crédito/débito y consignaciones en las oficinas físicas y puntos autorizados Puntos Baloto (solo Colpatria) y los siguentes Bancos Autorizados. Recuerda incluir el número de convenio de acuerdo al banco, así:

Blanco
Me encuentro en mora de dos cuotas o más. ¿Qué puedo hacer?

Podrás efectuar tus pagos a través de nuestra página web https://smart.edu.co/pagos/ por medio de nuestro botón PSE usando tarjeta debito y Credito una vez lo realices, deberás enviar el soporte a gestorescartera@smart.edu.co.

Adicional podrás realizar transferencias Bancarias y consignaciones en las oficinas físicas y puntos incluyendo Puntos Baloto (solo Colpatria) y los siguentes Bancos Autorizados:

Si tienes alguna inquietud adicional y quieres recibir mayor información sobre alternativas de pago puedes recibir información personalizada escribiendo al correo gestorescartera@smart.edu.co

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Por la calamidad pública no podré realizar el pago correspondiente a la cuota establecida. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Smart ha dispuesto un espacio para que puedas presentar directamente tu solicitud acorde a las necesidades. Ten en cuenta los siguientes pasos:

Deberás enviar un correo electrónico a gestorescartera@smart.edu.co. En el asunto deberás incluir “información pago código xxx”. En el cuerpo del correo debes escribir textualmente tu caso en concreto, explicando detalladamente la situación que actualmente te acontece y/o la información que deseas recibir. Deberás agregar en el cuerpo del correo los siguientes datos:

  • Nombre completo del titular
  • Número de cédula del titular
  • Nombre completo del actual beneficiario
  • Número del código de estudiante.
  • Sede donde actualmente te encuentras matriculado
  • Número de celular y/o donde se puedan contactar contigo.

Es importante que tu solicitud sea remitida directamente a ellos. Si cuentas con un documento y/o soporte de algún inconveniente, debes adjuntarlo a la solicitud, de tal manera que tu respuesta sea dada acorde a tu caso en particular.

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