CUNDINAMARCA 210.24.84 | ANTIOQUIA 605.10.79 info@smart.edu.co

El examen Examination for the Certificate of Competency in English o ECCE es una prueba internacional orientada a la medición de suficiencia de B2 en el idioma inglés. El examen está orientado a candidatos que deseen dar evidencia de su adquisición lingüística en este nivel dentro de los campos educativos y laborales. En el examen se evalúan todas las competencias, incluyendo Speaking (producción oral).

La Academia de Idiomas Smart es un Centro Autorizado para la presentación del Michigan English Test o MET en Bogotá y Medellín. La autorización la confiere Cambridge Michigan Language Assessment o CaMLA la cual es una división de Cambridge English y actúa de forma independiente en su alianza con la Universidad de Michigan para producir una de las evaluaciones de inglés mas prestigiosas del mundo con una muy alta aceptación por parte de instituciones educativas y empresas de diversos sectores en Colombia. Se puede acercar a cualquiera de nuestras sedes y registrarse para la próxima fecha.

  • Se podrá estar cómodamente sentado durante las más de 2 horas y media que dura el examen ya que disponemos de sillas ergonómicas con apoya-brazos tanto para diestros como para zurdos.
  • Debido a que nuestros salones alojan un máximo de 6 personas, no existe la tensión nerviosa que genera la sensación de estar rodeado por una multitud de evaluados.
  • Realizaremos una prueba de audio para confirmar con los asistentes que todos pueden escuchar de manera adecuada los ejercicios de audio del examen.
  • Aunque en Smart tomamos la seguridad y la confiabilidad del examen muy en serio, nuestro personal es amigable y con cultura del servicio al cliente para fortalecer su confianza y tranquilidad lo cual es de gran valor durante la presentación de cualquier evaluación.
  • En Smart no solo se puede presentar el Michigan English Test – MET sino que también se puede adquirir el curso preparatorio y se puede solicitar un examen de clasificación convencional sin costo para determinar su nivel actual.

El examen ECCE es un examen internacional que mide el nivel intermedio alto (B2 del MCRE) en los campos: público, personal, educativo, y ocupacional. Consta de cuatro elementos obligatorios:

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de varias tareas orales: descripción de imágenes, opinión y argumentación.

Duración: 30 minutos.

Este módulo evalúa la habilidad receptiva para comprender textos orales a través de preguntas de selección múltiple.

Este módulo evalúa las habilidades comunicativas a través de tareas escritas.

Duración: 15 minutos.

Examen tipo entrevista con un evaluador certificado.

 

CaMLA fija las fechas de presentación y NINGUNA INSTITUCIÓN en Colombia ni tiene control sobre ellas ni tampoco sobre el tiempo de entrega de resultados.

 CaMLA entrega los resultados 2 meses después de la presentación del examen y se entrega certificado únicamente al candidato que apruebe el mismo. Infortunadamente ninguna institución en Colombia puede adelantar la entrega de resultados ni ofrecer servicio de entrega “extra rápida” de los mismos.

Los puntajes del ECCE se miden en una escala numérica que mide las cuatro secciones de la prueba. Para obtener un certificado, el candidato deberá obtener más de 650 puntos.

El resultado de la prueba se expresa en tres términos:

Honors (Más de 840 puntos), Pass (mínimo 650 puntos) y Fail (menos de 650 puntos). El candidato podrá apelar un recurso de recalificación hasta un máximo de un mes después de la emisión de los resultados.

%

- HONORS 840 PT -

%

- PASS 650 PT -

%

- FAIL 649 PT -

En Smart tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el fraude y la suplantación durante la presentación del examen. Los exámenes CaMLA son diferentes en cada fecha de presentación y si hacemos más de una presentación en una misma fecha, dichos exámenes serán diferentes en cada jornada. Con el fin de generar un certificado de resultados único, la información de cada certificado está protegido por un sello seco con el logo de nuestra empresa para impedir que se reutilice dicho documento con otros datos. Las personas o instituciones que deseen verificar la autenticidad de algún certificado de resultados de exámenes presentados en Smart.